jueves, 3 de febrero de 2011

Ofiuco no es el único signo 'nuevo' en el zodiaco: ¿Conoces Cetus?

La misma argumentación que sirve para pedir la inclusión de Ofiuco nos llevaría a contar con otra constelación: Cetus. Este signo, conocido como la ballena y situado entre Piscis y Aries, haría signo 14 del zodiaco.

Foto: Cetus es otra constelación 'oculta' cuya ifnluencia duraría apenas dos días.

Ofiuco no es el único signo del zodiaco oculto. Si nos atenemos a las argumentaciones astrológicas, los aficionados y estudiosos del horóscopo deberían tenr en cuenta a Cetus (la ballena o el monstruo marino), una constelación por la que el sol transita penas dos días, el 27 y 28 de marzo, justo en mitad de Piscis.

La astrología se basa en las posiciones respectivas del Sol, la Tierra y las estrellas en el momento del nacimiento de las personas, suponiendo que estos elementos ejercen una influencia decisiva sobre al personalidad del recién nacido. Mientras la Tierra gira alrededor del Sol, detrás del brillo de éste quedan ocultas diversas constelaciones, según la época del año de que se trate (Leo, Tauro, Sagitario...) y que son las que, en teoría marcan el horóscopo.

Si tenemos en cuenta esta argumentación habría que contar tanto con Ofiuco como con Cetus. Al parecer, los astrólogos de la antigüedad descartaron Cetus por la brevedad del periodo que abarca y, posteriormente, rechazaron la perspectiva de un zodiaco de trece signos por el mal augurio que trae el número trece, y procedieron a eliminar Ofiuco.

LA HISTORIA DE CETUS

Según cuenta la Wikipedia, Cetus (la ballena o el monstruo marino) es una constelación del hemisferio sur, en una región conocida como Agua, cerca de otras constelaciones como Aquarius, Piscis y Eridanus.

Como casi todos los signos del zodiaco, tiene una historia mitológica detrás: Cetus sería un enorme monstruo que fue asesinado por Perseo cuando se disponía a devorar a la princesa Andrómeda.

guardaovejas

No hay comentarios: