viernes, 21 de enero de 2011
2011 Año del Conejo de Metal comienza el 3/2/2011
image
Este año que inicia corresponde al año del conejo, éste es un signo de elemento fijo madera y por elemento variable le corresponde el metal ya que este año 2011 termina en 1. Es la cuarta de las doce ramas terrestres, en Chino se llama Mao y simboliza la gentileza. Posee las cualidades de pureza y belleza. Representa la vitalidad de la primavera, la etapa del año donde lo vivo tiene un nuevo comienzo y oportunidad de vida. El conejo se caracteriza por su apariencia suave, honesta y limpia, se asocia con la esperanza. Es amable, agudo, observador y pasivo. Indeciso e influenciable. Es cuidadoso en lo que hace lo que genera confianza de los demás hacia él. Es conservador y poco creativo.
Sin embargo, este año 2011 es un año conejo de metal lo que le imprime una característica muy particular al año: un conejo no tan preocupado por los demás, ambicioso, seguro de sí mismo y visionario. Rudo debajo de su apariencia tierna y amable. Diplomático pero frío, indiferente a los sentimientos de otros y solitario. El metal del año le imprime fortaleza, decisión y rigidez generando un ambiente o tendencia inflexible y reaccionaria.
Por consiguiente es un año que se va a regir por la diplomacia, la negociación, el buen gusto así como la ambición y búsqueda de estabilidad y confort.
Se percibirá un ambiente enfrentado durante el año, de competencia y desequilibrio y de necesidad de seguridad y estabilidad. Sin embargo, la tendencia va a ser buscar de manera constante la forma de tener seguridad, equilibrio y estabilidad.
Es un año de constantes tropiezos y manifestaciones lentas. Los logros serán lentos así como el crecimiento se dará de manera muy detenida. Sin embargo, es un año que se percibirá suave y amable. Me refiero a que es un año donde se va a buscar poner orden en todos los aspectos desordenados que venimos arrastrando.
Este año comienza con energía de Primavera lo que le da matiz de ser un año donde se va a sentir que el tiempo pasa rápido y es un muy buen año para casarse.
Durante el año se puede sentir frialdad y egoísmo así como ambición escondida en las personas bajo una actitud de amabilidad y diplomacia. Reinará una atmósfera de ingenuidad y de personas que buscan lograr y beneficiar sus intereses por encima de todo disfrazándolo con una actitud de ayuda, guía y apoyo social. Es importante poner atención a los detalles y ser muy quisquillosos para no dejarnos engañar con facilidad y para que no haya abusos hacia nosotros.
Este es un año donde rige la estrella 7 metal lo que le imprime un matiz engañoso al año. La estrella 7 se caracteriza por ser generadora de problemas, accidentes, robos, fraudes y pérdidas. Esta es la energía que va a reinar durante el año.
Este es un año que podemos asociar con una navaja de doble filo. No te dejes llevar por la idea de que es un año fácil, al contrario, es un año donde la hipocresía y las intenciones escondidas van a reinar. Es un año donde se va a buscar manipular a través de las emociones, el patriotismo y las creencias para obtener beneficios. Las expresiones serán dulces, suaves y convincentes por lo que debes de agudizar tus sentidos y tu inteligencia, cultivar tu capacidad crítica y cuestiónate durante todo el año cual es la intención escondida detrás de todo lo que te ofrezcan y te prometan así evitarás decepciones.
La tendencia es de robo de ideas, planes, ilusiones, proyectos e incluso pertenencias. Extrema precauciones y no caigas en el juego de las grandes promesas de excelentes resultados y ofrecimientos de grandes ganancias. La realidad es que es un año donde se pueden presentar pérdidas muy fuertes causadas por la ingenuidad, la superficialidad y la manipulación.
Cuidado con los accidentes, este año serán constantes. Desde tropezones y lastimaduras de huesos, tendones y nervios hasta accidentes asociados con metal: coches, trenes, aviones. Es un año donde debes de tener en orden tus seguros (de gastos médicos, de accidentes, etc.)
Se presentarán y descubrirán fraudes fuertes y se sabrá de muchas personas decepcionadas, burladas o engañadas.
Es importante que este año no bases tu seguridad o tranquilidad en lo material, sin embargo, tampoco arriesgues tu patrimonio y tus ganancias o ahorros en inversiones grandes y fuertes. Analiza todo y busca salir adelante con tus propios medios y capacidades.
Sé crítico, analítico, observador, agudo y muy frío para tomar decisiones. Es un año de engaños.
Es un año de guerra y de robos disfrazado de armonía, equilibrio, beneficios y promesas.
Las ideas y las creencias no se impondrán por la fuerza sino por convencimiento y todo va a sonar tan prometedor que se puede caer en ser víctima de la manipulación y la estafa.
Los gobiernos nos convencerán de que las guerras y los abusos son necesarios para tener seguridad y estabilidad. Habrá líderes manipulando con falsas promesas y falsas actitudes que pueden resultar en imposiciones, dictaduras que manipulan y abusan del poder.
Es un año para actuar en base a nuestra inteligencia y la autoconfianza, cuidar y proteger lo tuyo y ser y actuar con mucha astucia y sigilo. Observa y luego elige. No caigas en la trampa de la primera impresión.
Es un año donde la energía es de choque y conflicto disfrazado. El elemento metal variable con la madera fija del conejo se pelean y se destruyen generando una atmósfera de temor y soledad donde el crecimiento y desarrollo se percibirá detenido y estancado lo que nos llevará a querer sentirnos parte de grupos o a seguir líderes que se hagan cargo de resolver nuestra problemática. La sensación general dentro del año será de sentirnos perdidos y sin rumbo, cuestionándonos hacia dónde vamos. Este año tú debes de asumir las riendas de tu vida y no caer en la promesa de que otro tiene la clave o la llave para solucionar tu situación.
No es buen año para la agricultura ni para buscar una siembra fácil. La sensación general será de complicaciones constantes para comenzar algo y para establecer metas. La atmósfera será de falta de identidad, falta de iniciativa y falta de interés incluso de frivolidad, superficialidad y evasión. Problemas y situaciones fuertes asociados con la generación infantil, es decir, pueden haber epidemias, agresiones, tendencias violentas y destructivas entre niños y hacia los niños. Es momento de poner atención en cuestiones de compañías, amistades, educación y aspectos que contaminan y dañan a la infancia. Se presentarán casos difíciles y fuertes asociados con niños que nos llevarán a cuestionarnos como sociedad.
Durante este año es importante buscar el equilibrio en la profundidad de nuestros sentimientos y nuestros pensamientos, buscar la objetividad y cultivar nuestro espíritu a través del arte, de la música, la poesía y la manifestación de nuestro ser interno. Es recomendable el dormir bien, descansar, meditar, beber líquidos y relajarnos ya que la tendencia será caer en actitudes y reacciones extremas y evasivas. Evita perder la cabeza con facilidad. Es un año para meditar y pensar mucho en nuestras reacciones y no seguir el primer impulso, guíate por la sensatez y por tu intuición, básate en los principios y evita lastimar y propasarte con los demás. Durante este año la tendencia es de obtener beneficios a través del manipular y burlar a los demás. El peligro está en que será tan bien disfrazada la intención con amabilidad y diplomacia que será muy fácil caer y formar parte de las personas que pierden por creer.
Escucha, analiza y decide, no reacciones con la entraña y el impulso, reacciona con la cabeza….Tu mejor herramienta va a ser el sigilo, la astucia, la sensatez y la prudencia combinados con la sensibilidad y el sentido de humanidad. Piensa en ti pero también en los demás, rompe con la tendencia egoísta e intolerante que ha reinado. Sé compasivo y cooperativo. Es un año de sacudida hacia la humanidad donde la energía nos llevará a aprender a ser solidarios y apoyarnos unos a otros de corazón y no de palabra o para aparentar. Este año la lección y el enfoque es de reestructurar la esencia y los principios, revalorarnos como seres vivos con necesidades, ilusiones y derechos que compartimos con los demás, o cambiamos nuestras estructuras sociales y de valores o el resultado será duro e hiriente. Podemos vivir experiencias muy fuertes como sociedad que nos lleven a sentirnos decepcionados y equivocados en nuestras estructuras. Es un año para aprender a respetar, a pedir, a dar y a compartir. Para aprender a aceptar y valorar, para ver a la persona de al lado como alguien que piensa, siente y anhela…exactamente igual que tú. Es un año para respetar creencias, estilos de vida en lugar de juzgar y criticar aquello que sale de nuestra estructura de comportamiento. Básate en educarte, prepararte, ampliar tu criterio en lugar de prohibir, esconder y evadir la realidad.
El año puede ofrecer aspectos positivos, es momento de actuar con extra entusiasmo, de motivación y de ponerle empeño a todo lo que deseas realizar. Es un año de retos y acertijos mentales así como de redescubrimiento de nuestra propia esencia. Actúa buscando el crecimiento interno, cultural, personal y espiritual y eso te puede llevar a tener grandes beneficios. Puedes llegar a conocer y descubrir muchas cosas sobre la naturaleza humana. Vive para el interior y no para el exterior. Fomenta la convivencia alegre y contagia optimismo, eso te apoyará a lograr lo que deseas. Excelente año para tomar cursos, aprender, aprender y aprender así como para desarrollar la auto crítica y la capacidad de observación y análisis, deduce y llega a la raíz y esencia de todo lo que veas y escuches….
Este año el éxito lo obtendrás por ti mismo, sin apoyo y sin ayuda, al contrario, ofrece apoyo y ayuda desinteresada a través de destacar tus cualidades, tu honestidad y trabajar tu imagen personal manifestando todo el magnetismo del que eres capaz de generar por medio de la diplomacia, el detallismo y el buen gusto.
La frase de este año es: yo renazco.
Es un año para enfatizar tu espacio y entorno personal, un año en el que el Feng Shui se puede volver una excelente herramienta de balance y armonía. Disfruta tu casa y organiza reuniones y convivencias con tus seres queridos en tu espacio personal. Busca generar cadenas de apoyo entre tus clientes, amigos, familiares y proveedores. Esto te será de gran ayuda para generar crecimiento en conjunto en tus proyectos y tus planes.
Las etapas más complejas del año serán primavera y entre cada cambio de estación. Las etapas más productivas del año serán verano y otoño. La etapa de equilibrio del año será en invierno.
Es el año ideal para actuar con diplomacia y evitar la arrogancia para salir adelante de los obstáculos constantes que se van a presentar. Si te dejas llevar por el capricho y el impulso puedes perder tus propiedades, tu estabilidad y tener pérdidas financieras fuertes pero sobre todo puedes sentirte sin identidad, con temor y decepcionado.
Es un año parecido al año del tigre que acaba de pasar, la diferencia está en que este año no se percibirá agresividad, la tendencia se esconderá debajo de la negociación y los acuerdos que solo beneficiarán a algunos.
Durante este año se percibirá estancamiento económico y poco desarrollo y crecimiento en los países. Se percibirá una fuerte competencia laboral y profesional, guerras de ego y de chismes por obtener desarrollo profesional. Este año tienes que negociar y llegar a acuerdos para obtener beneficios. Si tratas de imponer tu capricho o lo que piensas solo obtendrás desacuerdos y enemigos. Año de guerras económicas.
Es un año para fortalecer tu autoestima y no seguir modas o tendencias. Valora y cuida lo que tienes y disfruta lo esencial de la vida. No te enganches en problemas ajenos y evita especular y hablar mal de otras personas. Adopta una actitud positiva y constructiva.
¿ Sabes que este tipo de año sólo se presenta cada sesenta años?. Sí, en la astrología China durante sesenta años cada año es diferente y con características propias por lo que este es un año para vivirlo y gozarlo ya que es un año de resurgimiento a través del reestructurar y poner orden sobre el caos que hemos estado viviendo.
Texto: Por: Mónica Koppel y Bruno Koppel
Extraído del Libro: 2011 Año del Conejo de Metal
2011. Año del Conejo de Metal. Pronósticos y sugerencias para cada signo zodiacal chino
- DRAGÓN Y SERPIENTE: tu tendencia va a ser estar rígido, mandón e irritable. Se sugiere vestir en tonos oscuros, beber muchos líquidos, consumir alimentos de color oscuro. Coloca un ruyi en el este de tu casa u oficina para atraer éxito y reconocimiento durante el año al igual que poder y jerarquía. Un par de Chi lin a la entrada de tu casa viendo hacia a fuera para protegerte de enemigos y guerras de poder. Coloca un Kuang Kong detrás de tu espalda para atraer clientes y benefactores poderosos. Utiliza joyería de cuarzos, gemas y piedras de color plateado, blanco, azul marino, morado, negro.
- CABRA Y MONO: su tendencia va a ser de reconocimiento profesional, viajes y romance. Viste de verde y oscuros, consume alimentos de color verde. Coloca un globo terráqueo en el norte de tu casa u oficina, Sau el sabio del conocimiento chino. Un florero con flores frescas para el romance y el amor. Un dragón y un ave fénix para el amor al igual que un par de mariposas, una parejita besándose, un par de peces dobles para unión sexual con la pareja, un símbolo de la doble felicidad. Un gallo. Utiliza joyería de piedras, cuarzos y gemas de color verde, oscuro, azul marino, morado, negro.
- GALLO: la abundancia y la buena suerte están de tu lado durante este año. Viste de rojo, naranja y amarillo. Los tonos verdes también te favorecen. Consume alimentos de esos colores. Utiliza joyería de cuarzo, piedra o gemas de color rojo, naranja, amarillo. Coloca una pagoda en el noroeste para atraer fama y reconocimiento al igual que dinero y prosperidad, un ruyi, un Dios de la Riqueza, una escultura de lechuga, lingotes de oro o plata simulados, una libélula.
- BUEY Y TIGRE: año de progresos, planes y proyectos a futuro. Viste de color blanco y tonos oscuros, consume alimentos de esos colores. Utiliza joyería de piedras, cuarzos y gemas de color blanco y tonos oscuros. El jade es ideal para ti. Coloca en el oeste una fuente, una pagoda, un ruyi, un ave fénix si eres mujer, un dragón si eres hombre, un Dios de la Riqueza, un Kuang Kong, unas quimeras a la entrada de tu casa. Un gatito de la suerte, un pavorreal o nueve plumas de pavorreal, 9 esculturas de peces.
- CONEJO: este año la suerte no te favorece mucho, año de conflictos y problemas inesperados. Cuidado con la salud. Viste de color blanco y tonos pastel. Accesorios y adornos plateados, joyería de cuarzos, gemas y piedras transparentes y de tonos pastel. Consume alimentos de color blanco. Coloca en el suroeste una campana, un windchime de seis, ocho, cinco o doce tubos metálicos huecos. Un Kuang Kong, un par de chi lin, un piyao viendo al suroeste, los tres sabios chinos, un tazón con cuarzos y monedas. Monedas chinas en grupos de cinco amarradas con hilo de color rojo. Un cascabel.
- PERRO Y CERDO: excelente año en cuestiones económicas. Viste de colores rojos, naranjas, amarillos y térreos. Consume alimentos de color rojo, naranja y amarillo, utiliza joyería de cuarzos, gemas y piedras de color rojo, naranja, ámbar, amarillo y tonos térreos. Coloca un ruyi y cinco murciélagos en el noroeste. Una libélula. Una cigarra.
- RATA: cuidado de pleitos, chismes, traiciones, envidias y problemas legales. Viste de color rojo, naranja, blanco y plateado. Consume alimentos de color rojo y blanco. Utiliza joyería de cuarzos, piedras y gemas de color rojo, transparente, blanco y plateado. Coloca un pavorreal, una pagoda, 9 plumas de pavorreal, un ave fénix, una vela, una lámpara ( encendida ), un par de chi lin, una cigarra, un gatito de la suerte, un rinoceronte en el sur de tu casa u oficina.
- CABALLO: cuidado con la salud, tendencia a enfermedades y malestares físicos así como a situaciones enfermizas y complicadas. Viste de color blanco y tonos pastel. Consume alimentos de color blanco. Utiliza joyería de cuarzos, gemas y piedras de color blanco, transparente, tonos pastel, jade, verde así como plateado. Coloca tres o seis monedas chinas amarradas con hilo de color rojo, un wulu o guaje, una cigarra, una campana o un windchime de seis, cinco, ocho o doce tubos metálicos huecos, un tazón con cuarzos en el noreste de tu casa u oficina.
jueves, 20 de enero de 2011
Astrología de la Reencarnación
Actualmente la comunidad astrológica suele aceptar que los nodos de la Luna representan la clave para la comprensión de nuestra vida presente como parte de un hilo continuo. Muchos astrólogos creen que los nodos tienen incluso más importancia que el resto de la carta astral. El conocimiento de las posiciones solar, lunar y nodal puede revelarle a un experto cualificado toda la vida de un individuo.
A un cierto nivel estos nodos revelan el camino que está siguiendo la vida de un individuo en el presente, mientras que el resto del horóscopo no hace sino añadir una información adicional sobre cómo se va a hacer el viaje. Es precisamente a través de los nodos que la astrología occidental es capaz ahora de efectuar su primera incursión en la tarea de relacionar esta ciencia con el concepto hindú de la reencarnación. Los nodos representan las relaciones de causa y efecto mediante las cuales uno dirige su vida. Marcan la diferencia entre la astrología mundana y la espiritual.
Aquí encontramos nuestras primeras claves sobre por qué se manifiesta como lo hace en el resto de la carta astral. La personalidad y la vida del individuo tienen muy poco significado si no son vistas en el ámbito de un contexto mucho más amplio. Los nodos sitúan al individuo en la escalera que asciende al cielo, en la medida en que definen las lecciones kármicas que él ha elegido aprender durante esta vida. En consecuencia, sus juicios y tribulaciones empiezan a tener un nuevo significado cuando se les considera como capítulos relacionados entre sí, dentro de la historia del crecimiento continuo de su alma.
El individuo ya no queda aparte del mundo sino que, al contrario, forma una parte importante dentro de la evolución del mundo. Todo lo que piensa y hace es, en último término, una contribución kármica al mejoramiento de su alma, la cual – una vez alcanzado su nirvana definitivo – representa un progreso en el mundo que ha ayudado a crear.
El hombre siempre quiere saber el porqué. Y siempre se vuelve hacia la historia para hallar respuesta a la suposición de que todo efecto tiene una causa. La posición de los nodos enlaza al hombre con su pasado y apunta al camino que seguirá en su futuro. Cuando el hombre es capaz de establecer las raíces de su pasado, empieza a experimentar la existencia de un hilo de continuidad que le hace sentirse con más seguridad en su caminar hacia el futuro.
De hecho, los nodos son puntos del magnetismo del alma, uno de los cuales arrastra hacia el futuro, mientras que el otro procede del pasado. El proceso al que llamamos vida consiste en armonizar ambos de manera feliz para el individuo, puesto que su encarnación presente es un símbolo de su transición del pasado al futuro.
La prioridad de un nodo sobre otro no es una constante. Hasta que el nodo sur no haya alcanzado su más alto nivel posible, el individuo encontrará menor recompensa en el nodo norte de lo que espera. Como el nodo sur representa una culminación de características del comportamiento durante muchas vidas, sólo consiguiendo una progresiva evolución de tal comportamiento estará preparado el individuo para beneficiarse de su nodo norte. En caso contrario, su aproximación al nodo norte sería negativa. Pero si se esfuerza por superar las formas en que su nodo sur lo está limitando, entonces encontrará una guía divina en las sorprendentes bendiciones que le ofrece su nodo norte.
El Nodo Sur
Simboliza el pasado del hombre. No se trata del simbolismo de una encarnación pasada, sino más bien de una combinación de acontecimientos, ideas, actitudes y pensamientos procedentes de cada encarnación, cuyos efectos acumulados no resueltos han creado la vida actual.
Los modelos de comportamiento más profundamente arraigados se encuentran aquí en el punto del cenit del trabajo de siglos y milenios del hombre sobre sí mismo. En la vida actual puede hacer bien poca cosa para alterar el equilibrio alcanzado después de tantos años de entrenamiento y costumbres adquiridas. Por esta razón, el hombre muestra la tendencia de permanecer en su nodo sur, como en una especie de cómodo pasado con el que se siente bastante familiarizado. La casa que se construye en esta vida descansa únicamente sobre las bases que él mismo creara con anterioridad.
Para algunos, el nodo sur puede ser limitativo, mientras que para otros cuyos fundamentos pasados son firmes y amplios, puede ser el factor capaz de conseguir que la vida actual alcance unos logros máximos.
Cuando se entra a iniciar una nueva vida, las posibilidades de tal situación se verán aumentadas o disminuidas por todo lo que haya pensado, dicho y hecho durante todo el tiempo anterior. La ficha kármica del tiempo pasado configura los escalones concretos sobre los que el hombre se eleva con paso firme, o sobre los que desciende con pies inseguros.
Al margen de los caminos que hayamos seguido, el curso de este nodo sur nos deja abiertos al residuo kármico que llega hacia nosotros procedente del pasado. Miramos constantemente hacia el futuro y rara vez nos detenemos para examinar los efectos de todo aquello que hemos creado, hasta que tales efectos surgen delante de nosotros, obstaculizando nuestro camino. Las huellas que hemos dejado siguen ahí, simbolizando los hábitos de vidas enteras, de modo que indican el camino de menor resistencia probable. De hecho, los aspectos más negativos de un individuo son aquellos que él ha permitido que siguieran fermentando en su alma durante milenios. El trata de recomponer los fragmentos de su pasado profundamente enraizado con la esperanza de que configurará los bloques sobre los que podrá basar su futuro.
Sucede con demasiada frecuencia que el propio pasado implica al individuo en una clase de curiosa fascinación, hipnotizándole de tal modo que es capaz de regresar a antiguos métodos de comportamiento, con lo que se olvida de la razón para investigar en su pasado, dejando de lado el verdadero propósito de su existencia, en lugar de considerarlo como el medio para alcanzar el fin que deseaba originalmente. El nodo sur puede ser como arenas movedizas: seguras mientras únicamente se mire hacia ellas y no se den pasos físicos en esa dirección. Un paso dado en la dirección del nodo sur significa, casi con toda seguridad, sumergirse en recuerdos largamente comprimidos, de los que puede tardar muchos años en librarse, aun contando con la ayuda de otra gente.
Resulta interesante observar que la curiosidad del hombre, que es precisamente uno de sus valores más formidables, puede convertirse también en su mayor enemigo, ya que, a medida que los pequeños fogonazos de su nodo sur llegan a su mente consciente, su propia curiosidad insaciable le obliga a volverse hacia atrás y retroceder para buscar más cosas. Para quedar bien con su pasado busca algo más que una simple comprensión intelectual. Al desear experimentarlo intuitivamente, relacionarse emocionalmente con él, tocar y percibir la realidad de su pasado, el hombre lo convierte inadvertidamente en la realidad de su presente.
En tal caso, y sin saberlo, se ha arrojado de pronto en brazos de una zona regida por otro tiempo, el de su pasado. En esencia, ha reprogramado su computadora, pero el cambio es tan sutil que él ni siquiera se da cuenta de ello, hasta que las admoniciones de quienes le rodean le permiten darse cuenta de que su comportamiento funcional resulta inadecuado para el tipo de vida que él es aquí y ahora. Así pues, el nodo sur debe ser utilizado como el banco de memoria de los grados que ya se han vivido, y de los que el individuo tiene que alejarse, extrayendo siempre de su pasado, pero no regresando jamás a él, a menos que hayan fuertes conjunciones planetarias que así lo aconsejen.
El Nodo Norte
Es el símbolo del futuro. Representa una nueva experiencia que aún no ha sido intentada. Para el individuo, eso representa el nuevo ciclo que él ha estado buscando. Al llevar consigo todas las aprensiones de lo desconocido y enfrentándose a experiencias nuevas, esta posición nodal aporta una curiosa atracción magnética que empuja a las almas hacia su crecimiento futuro.
Hay providencia divina en el hecho de intentar algo nuevo, y en tal caso el individuo recibe una gran ayuda por sus esfuerzos. En los niveles más profundos de su ser, él percibe un sentido de dirección. El propósito de su vida le impulsa a pesar de todos los obstáculos. De hecho, esta posición nodal es como un cuerno de la abundancia lleno de tesoros, capaz de ofrecer un beneficio tras otro a medida que cada obstáculo se convierte en un peldaño que simboliza el crecimiento futuro.
Simboliza igualmente la máxima área de expresión que se puede alcanzar en la vida actual y, en consecuencia, se debe interpretar de la mano de las más altas cualidades del signo y la casa en la que está situado. Al principio, las nuevas experiencias parecen solitarias, cuando el individuo todavía está inseguro de sus pasos. Pero no tarda en darse cuenta de que, para que las pruebas de valor a las que se somete tengan algún significado, debe afrontarlas solo en lo más profundo de su ser, allí donde cada nueva aventura que afronta le encuentra desplegando el carácter singular de su propia y única experiencia. La novedad de todo ello crea una fascinación peculiar para el individuo.
El ve siempre ante sí dicha fascinación como si fuera la tradicional zanahoria colocada delante del burro, pero cada vez que ha creído alcanzarla, se da cuenta de que surgen nuevas y elevadas posibilidades, lo que le exige dar nuevos pasos, hacia adelante, someterse a mayores pruebas, experimentando un mayor deseo de continuar adelante. Pero el hombre no puede alcanzar su nodo norte hasta que aprenda a desprenderse de su pasado, ya que este pasado representa los grilletes de su prisión kármica. El nuevo ciclo del nodo norte presenta así un nuevo problema que no ha sido afrontado todavía. Es el descontento del hombre con la forma antigua y decadente de su pasado, junto con el gran deseo que siente por descubrir y explorar su más elevado potencial en el futuro.
A cada paso que da, empieza a sentirse cada vez mejor consigo mismo. Su vida adquiere un nuevo significado a medida que experimenta posibilidades que hasta entonces ni siquiera había considerado. Pero el hombre no alcanza su nodo norte hasta no haber viajado previamente a los más elevados niveles kármicos de su nodo sur. Debe aprender a abandonar los hábitos negativos y los recuerdos que ya no sirven para un propósito útil en su vida. Debe estar dispuesto a caminar por senderos jamás hollados antes por él.
La característica más extraordinaria del nodo norte es que, por mucho que el hombre avance en él, siempre queda mucho más por alcanzar, ya que representa la espiral que se eleva permanentemente hacia Dios.
http://www.heliocentro.net/esoterico.htm
martes, 18 de enero de 2011
2011 AÑO DEL GATO
Gato en la Encrucijada
Reporte Cósmico del Tiempo: Pronóstico Especial para el 2011
por Mark Borax
Enero de 2011
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Pronóstico Cósmico del Tiempo para el 2011: El choque entre pasados y futuros nos lleva a desenterrar los dones brillantes de la historia de la pesada carga de su sombra. En la Encrucijada de Todo Lo Que Ha Sido y Todo Lo Que Está Por Venir, pasado y futuro están bombardeando al mundo como locos para catalizar la fuerza oculta del alma de los seres humanos. Cruzamos la encrucijada cuando la fuerza secreta de nuestra naturaleza interna demuestra que los escépticos están equivocados, trasciende los estragos de la historia, y se levanta para reivindicar la posición de una vida que significa algo, de un amor que cuenta.
En medio de este bombardeo de futuros, agarren uno y háganlo suyo. Si parece borroso e incierto sólo guíense por cómo se siente en lugar de cómo se ve. Después de un tiempo, en lugar de ser su propio futuro privado, otros podrían entrar en él y podría llegar a ser más sustancial de lo que pensaban.
En medio de las críticas del pasado, sólo sean testigos de las viejas historias y creencias mientras se levantan ante el ojo de su mente y desaparecen. Como un gato en una encrucijada, hay una clara ruta de acceso a través del caos, que se encuentra siguiendo su intuición y negándose a dudar de sí. Cuando pasados y futuros chocan así se necesita una previsión especial para tejer entre ellos.
Desde el principio Júpiter domina el clima de este año, fomentando una acción de purga en las profundidades de la especie. Éste es el tipo de sacudida que puede liberar ese anhelo secreto de su corazón, que tiene el poder de un rayo láser para brillar a través de los escombros destrozados del pasado, e iluminar algo brillante y luminoso más adelante.
El 4 de enero Júpiter hace conjunción con Urano, estableciendo la tónica del año. Júpiter contiene los planos para la evolución humana. Urano toma la parte más avanzada de una persona y la hace avanzar. La conjunción es en Piscis, que, como un vasto mar de la memoria de la especie, lleva capa sobre capa, corrientes cruzadas y resacas de todo lo que hemos tenido que capear para llegar al momento presente. Pero no se dejen intimidar por el diluvio – para asegurar un futuro nuevo, todo lo que obstaculice el camino de la libertad tiene que surgir y surgir y surgir antes de que podamos despejarlo.
Se requiere de sentidos sutiles para mirar a través de las sombras y darse cuenta de que Júpiter y Urano están trabajando en equipo con la cualidad auto-saboteadora de los seres humanos para poder liberarnos. Se liberan soltando todas las excusas que les impiden ser el amor que son. Se liberan al darse cuenta de que ya son libres.
¿Han intentado llegar a algún lugar yendo tres pasos adelante y dos pasos atrás? ¿Han jurado hacer las cosas de manera diferente pero han vuelto a caer en la misma vieja rutina? ¿Hicieron un voto que olvidaron mantener que necesita ser restaurado?
Con dos planetas tan transformadores animando a la capacidad de la humanidad de quitarse de en medio y abrirse, este patrón de avance/retroceso recibe un sesgo mucho más hacia el avance, sobre todo a comienzos del año, cuando todos los quince planetas están directos.
El 19 de enero nuestra liberación de tres semanas sin ningún planeta retrógrado llega a su fin. No retengan nada durante este lanzamiento especial del Año Nuevo de Tres-Semanas-Directas, porque este raudal de movimiento de avance no se va a repetir en mucho tiempo.
El 3 de febrero comienza el Año del Gato. En medio del auto-sabotaje y el movimiento de avance/retroceso, el cambio, no obstante, llega ante nosotros rápidamente y sigilosamente como un gato. En este sentido, el 2011 nos recuerda a 1963, un Año del Gato anterior, el año en que los sesenta realmente se convirtieron en los sesenta.
Era difícil, en 1960, 61, 62 –con mucho de los cincuenta todavía rondando, tanta convención y normalidad–, creer que cualquier cosa crucial fuera a cambiar alguna vez, o que el amor era lo que único que se necesitaba.
Pero en los niveles Uranianos superiores de la ultra-conciencia nos elevamos más allá de todos los espectros del pasado hacia una región libre a la que nuestro planeta está entrando, una región alpina de conciencia, donde es mucho más difícil escondernos de nosotros mismos.
Los gatos son rápidos para detectar la dirección en que van las cosas; abajo en el suelo o trepando alto y volando, son artistas marciales en seguir su intención con determinación inquebrantable. Ellos combinan una percepción ultra-afinada con una acción rápida en respuesta a las señales sutiles que otros son lentos en percibir, pero los gatos sin duda entienden muy bien.
Durante este Año del Gato, sintonícense con lo que ven y sienten y huelen y perciben en niveles más allá de la conciencia común. No dejen que su mente escéptica contradiga la conciencia telepática de sus bigotes. Si sienten que se acerca el olor inconfundible del Cambio, permitan que una conciencia felina los guíe a través de las señales sutiles entre aquí y allá, hasta que se unan con otros que van en la misma dirección, y finalmente se vuelva obvio que todos somos parte de un Movimiento para derrocar a la normalidad y sustituirla con milagros y maravillas.
En marzo llega la oposición de Júpiter y Saturno, conocida como la Gran Oposición, que se produce cada veinte años. Júpiter lleva el anteproyecto del futuro, mientras que Saturno contiene los patrones del pasado. Ambos tienen los mismos derechos – porque hasta que aprendamos las lecciones del pasado no podemos crear nada nuevo con qué reemplazarlo, y la innovación se revierte al mismo viejo paradigma en un nuevo envoltorio.
En un Año del Gato anterior, 1987, la Convergencia Armónica en agosto nos introdujo a la nueva conciencia global. En agosto de 1963, otro Año del Gato, un ministro bautista de Montgomery, Alabama, encabezó una marcha en Washington, donde pronunció un sueño que convocaba un nuevo futuro para dos razas en conflicto. Algunos se rieron, algunos enviaron amenazas de muerte, algunos se aferraron a la locura de las viejas costumbres mucho después de haberse demostrado fallidas. Otros escuchaban a Martin Luther King Jr. en las radios en el crepitante silencio de las estaciones de autobuses, y asentían con la cabeza; millones de asentimientos salían de 300.000 almas reunidas a la sombra del Monumento a Washington por todo el mundo. Mi predicción es que en este verano, es probable que otro evento a gran escala atraiga la atención colectiva a la necesidad del cambio de una manera que resonará a través de los años.
El toque de rebato en el 2011 es el mismo que en 1963: Mientras uno de nosotros esté encadenado, ninguno de nosotros es libre.
Incluso cuando dejamos caer nuestras cadenas, sin embargo, incluso si abandonan esa relación de baja calaña, renuncian a su trabajo, se mudan a una nueva ubicación, tienen que dejar caer sus cadenas interiores invisibles para ser realmente libres. Pueden cortar las cadenas con una sierra, pero necesitan herramientas especiales para cortar la parte del pasado que los ata a la escasez y la carencia. Las cadenas internas son el motivo por el que multimillonarios se mueren de hambre y pocos de nosotros nos damos cuenta de lo bueno que tenemos hasta que se ha ido.
Inténtenlo. En este Año del Gato, fijen su mirada en algo delante de ustedes que sea suyo. Concéntrense en ello con el enfoque imperturbable de un felino hambriento, y dejen que ese salto los lleve al futuro viviente que se extiende hacia donde su corazón y mente convergen, justo al otro lado de la encrucijada. Traten de vivir así este año y háganme saber, con las sutiles señales telepáticas de un gato, cómo funciona. Si terminan muriendo una o dos veces, no se preocupen por esas dos vidas – todavía les quedan siete más.
¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí?
¿Cuánto tiempo más vas a esperar?
¡Adelante!
Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma
Reporte Cósmico del Tiempo: Pronóstico Especial para el 2011
por Mark Borax
Enero de 2011
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Pronóstico Cósmico del Tiempo para el 2011: El choque entre pasados y futuros nos lleva a desenterrar los dones brillantes de la historia de la pesada carga de su sombra. En la Encrucijada de Todo Lo Que Ha Sido y Todo Lo Que Está Por Venir, pasado y futuro están bombardeando al mundo como locos para catalizar la fuerza oculta del alma de los seres humanos. Cruzamos la encrucijada cuando la fuerza secreta de nuestra naturaleza interna demuestra que los escépticos están equivocados, trasciende los estragos de la historia, y se levanta para reivindicar la posición de una vida que significa algo, de un amor que cuenta.
En medio de este bombardeo de futuros, agarren uno y háganlo suyo. Si parece borroso e incierto sólo guíense por cómo se siente en lugar de cómo se ve. Después de un tiempo, en lugar de ser su propio futuro privado, otros podrían entrar en él y podría llegar a ser más sustancial de lo que pensaban.
En medio de las críticas del pasado, sólo sean testigos de las viejas historias y creencias mientras se levantan ante el ojo de su mente y desaparecen. Como un gato en una encrucijada, hay una clara ruta de acceso a través del caos, que se encuentra siguiendo su intuición y negándose a dudar de sí. Cuando pasados y futuros chocan así se necesita una previsión especial para tejer entre ellos.
Desde el principio Júpiter domina el clima de este año, fomentando una acción de purga en las profundidades de la especie. Éste es el tipo de sacudida que puede liberar ese anhelo secreto de su corazón, que tiene el poder de un rayo láser para brillar a través de los escombros destrozados del pasado, e iluminar algo brillante y luminoso más adelante.
El 4 de enero Júpiter hace conjunción con Urano, estableciendo la tónica del año. Júpiter contiene los planos para la evolución humana. Urano toma la parte más avanzada de una persona y la hace avanzar. La conjunción es en Piscis, que, como un vasto mar de la memoria de la especie, lleva capa sobre capa, corrientes cruzadas y resacas de todo lo que hemos tenido que capear para llegar al momento presente. Pero no se dejen intimidar por el diluvio – para asegurar un futuro nuevo, todo lo que obstaculice el camino de la libertad tiene que surgir y surgir y surgir antes de que podamos despejarlo.
Se requiere de sentidos sutiles para mirar a través de las sombras y darse cuenta de que Júpiter y Urano están trabajando en equipo con la cualidad auto-saboteadora de los seres humanos para poder liberarnos. Se liberan soltando todas las excusas que les impiden ser el amor que son. Se liberan al darse cuenta de que ya son libres.
¿Han intentado llegar a algún lugar yendo tres pasos adelante y dos pasos atrás? ¿Han jurado hacer las cosas de manera diferente pero han vuelto a caer en la misma vieja rutina? ¿Hicieron un voto que olvidaron mantener que necesita ser restaurado?
Con dos planetas tan transformadores animando a la capacidad de la humanidad de quitarse de en medio y abrirse, este patrón de avance/retroceso recibe un sesgo mucho más hacia el avance, sobre todo a comienzos del año, cuando todos los quince planetas están directos.
El 19 de enero nuestra liberación de tres semanas sin ningún planeta retrógrado llega a su fin. No retengan nada durante este lanzamiento especial del Año Nuevo de Tres-Semanas-Directas, porque este raudal de movimiento de avance no se va a repetir en mucho tiempo.
El 3 de febrero comienza el Año del Gato. En medio del auto-sabotaje y el movimiento de avance/retroceso, el cambio, no obstante, llega ante nosotros rápidamente y sigilosamente como un gato. En este sentido, el 2011 nos recuerda a 1963, un Año del Gato anterior, el año en que los sesenta realmente se convirtieron en los sesenta.
Era difícil, en 1960, 61, 62 –con mucho de los cincuenta todavía rondando, tanta convención y normalidad–, creer que cualquier cosa crucial fuera a cambiar alguna vez, o que el amor era lo que único que se necesitaba.
Pero en los niveles Uranianos superiores de la ultra-conciencia nos elevamos más allá de todos los espectros del pasado hacia una región libre a la que nuestro planeta está entrando, una región alpina de conciencia, donde es mucho más difícil escondernos de nosotros mismos.
Los gatos son rápidos para detectar la dirección en que van las cosas; abajo en el suelo o trepando alto y volando, son artistas marciales en seguir su intención con determinación inquebrantable. Ellos combinan una percepción ultra-afinada con una acción rápida en respuesta a las señales sutiles que otros son lentos en percibir, pero los gatos sin duda entienden muy bien.
Durante este Año del Gato, sintonícense con lo que ven y sienten y huelen y perciben en niveles más allá de la conciencia común. No dejen que su mente escéptica contradiga la conciencia telepática de sus bigotes. Si sienten que se acerca el olor inconfundible del Cambio, permitan que una conciencia felina los guíe a través de las señales sutiles entre aquí y allá, hasta que se unan con otros que van en la misma dirección, y finalmente se vuelva obvio que todos somos parte de un Movimiento para derrocar a la normalidad y sustituirla con milagros y maravillas.
En marzo llega la oposición de Júpiter y Saturno, conocida como la Gran Oposición, que se produce cada veinte años. Júpiter lleva el anteproyecto del futuro, mientras que Saturno contiene los patrones del pasado. Ambos tienen los mismos derechos – porque hasta que aprendamos las lecciones del pasado no podemos crear nada nuevo con qué reemplazarlo, y la innovación se revierte al mismo viejo paradigma en un nuevo envoltorio.
En un Año del Gato anterior, 1987, la Convergencia Armónica en agosto nos introdujo a la nueva conciencia global. En agosto de 1963, otro Año del Gato, un ministro bautista de Montgomery, Alabama, encabezó una marcha en Washington, donde pronunció un sueño que convocaba un nuevo futuro para dos razas en conflicto. Algunos se rieron, algunos enviaron amenazas de muerte, algunos se aferraron a la locura de las viejas costumbres mucho después de haberse demostrado fallidas. Otros escuchaban a Martin Luther King Jr. en las radios en el crepitante silencio de las estaciones de autobuses, y asentían con la cabeza; millones de asentimientos salían de 300.000 almas reunidas a la sombra del Monumento a Washington por todo el mundo. Mi predicción es que en este verano, es probable que otro evento a gran escala atraiga la atención colectiva a la necesidad del cambio de una manera que resonará a través de los años.
El toque de rebato en el 2011 es el mismo que en 1963: Mientras uno de nosotros esté encadenado, ninguno de nosotros es libre.
Incluso cuando dejamos caer nuestras cadenas, sin embargo, incluso si abandonan esa relación de baja calaña, renuncian a su trabajo, se mudan a una nueva ubicación, tienen que dejar caer sus cadenas interiores invisibles para ser realmente libres. Pueden cortar las cadenas con una sierra, pero necesitan herramientas especiales para cortar la parte del pasado que los ata a la escasez y la carencia. Las cadenas internas son el motivo por el que multimillonarios se mueren de hambre y pocos de nosotros nos damos cuenta de lo bueno que tenemos hasta que se ha ido.
Inténtenlo. En este Año del Gato, fijen su mirada en algo delante de ustedes que sea suyo. Concéntrense en ello con el enfoque imperturbable de un felino hambriento, y dejen que ese salto los lleve al futuro viviente que se extiende hacia donde su corazón y mente convergen, justo al otro lado de la encrucijada. Traten de vivir así este año y háganme saber, con las sutiles señales telepáticas de un gato, cómo funciona. Si terminan muriendo una o dos veces, no se preocupen por esas dos vidas – todavía les quedan siete más.
¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí?
¿Cuánto tiempo más vas a esperar?
¡Adelante!
Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma
viernes, 14 de enero de 2011
¿Nace un nuevo signo zodiacal? Un astrólogo hindú dice que sí
¿Nace un nuevo signo zodiacal?
Un astrólogo hindú dice que sí
¿Cuál es tu signo? Es una pregunta que ahora puede cambiar de repuesta. En un artículo publicado por el diario Minnesota Star Tribune, de Estados Unidos, el astrólogo hindú Parke Kunkle afirma que debería haber 13 signos zodiacales.
Kunkle afirma que los actuales signos zodiacales modernos están equivocados, ya que los cambios de la gravedad de la luna alteraron la orientación del eje de la tierra; lo cual alteró la posición de las estrellas desde que el sistema zodiacal nació dos mil años atrás.
Según esta explicación los signos creados hace 20 siglos no sirven porque se basan en posiciones obsoletas y equivocadas.
Pero Kunkle advierte que en relación nunca hubo pruebas claras de que los astros modifiquen el carácter de las personas y por lo tanto debería dar igual ser de Libra o Virgo.
El astrólogo no sólo se limita a la explicación sino que además suma el nombre para el nuevo signo: Ofiuco. Kunkle señala que la aparición de Ofiuco es sólo un signo más en el Zodíaco, y sólo toma el nombre de una constelación.
Su propuesta, según el artículo publicado, es reducir el número de días que dura cada signo zodiacal y allí añadir el nuevo. De esta forma quedarían el tradicional horóscopo se renovarías sumando un signo más y reduciendo los días que abarcan cada uno.
La publicación del diario norteamericano cita además fuentes de la Sociedad Planetaria de Minnesota y allí los expertos señalan que cuando los astrólogos hablan de Piscis, muchas veces se estarían refiriendo por ejemplo, sin saberlo, a Acuario.
Ellos acuñan las palabras de Kunkle de que las estrellas habrían cambiado de posición en los últimos 2.000 años a causa de la gravedad de la luna que, a su vez, afecta a la orientación del eje de la Tierra.
Pero ¿Qué es Ofiuco? Es una constelación que posee una estrella que esta a 6 años luz de la Tierra y también es conocido como “El Serpentario”, representando por un humano portador de la serpiente.
Algunos relatos especulan que el signo fue despojado del sistema zodiacal original basado en el 13, ante la preferencia babilónica por el 12.
Los anuncios de Kunkle no sólo han despertado polémica entre los astrólogos del mundo, sino también en las redes sociales donde durante todo el día la gente no hacía más que preguntarse cuál sería entonces su nuevo signo y cómo saber las características de Ofiuco.
Según la nueva propuesta el Zodíaco quedaría con las siguientes fechas de nacimiento:
-Capricornio: 20 de enero a 16 de febrero.
-Acuario: 16 de febrero a 11 de marzo.
-Piscis: 11 de marzo a 18 de abril.
-Aries: 18 de abril a 13 de mayo.
-Tauro: 13 de mayo a 21 de junio.
-Géminis: 21 de junio a 20 de julio.
-Cáncer: 20 de julio a 10 de agosto.
-Leo: 10 de agosto a 16 de septiembre.
-Virgo: 16 de septiembre a 30 de octubre.
-Libra: 30 de octubre a 23 de noviembre.
-Escorpio: 23 a 29 de noviembre.
-Ofiuco: 29 de noviembre a 17 de diciembre.
-Sagitario: 17 de diciembre a 20 de enero.
Dilema entre los seguidores del horóscopo por nuevo signo
viernes, 14 de enero de 2011
04:41 p.m.
Arys L. Rodríguez Andino / Primera Hora
Supongamos que usted pertenece al signo de Libra, al que se le atribuye la búsqueda constante del equilibrio, el gusto por la belleza y la capacidad para mediar. Toda la vida se lo ha creído hasta que se enteró que el zodiaco consta de 13 y no 12 signos y ahora le toca ser Virgo.
¿Qué va ser? ¿Empezará a ser hiriente, fajón y sarcástico para estar a tono con su nuevo signo?
Más o menos ese es el dilema de los seguidores del horóscopo con la divulgación, una vez más, de que hay una constelación que los astrólogos ignoran y cuyo signo sería Ofiuco.
Las astróloga Rukmini no le dio ningún peso a la historia publicada en el Minnesota Star Tribune, en la que Parke Kunkle aseguró que los signos zodiacales modernos están erróneos porque no toman en cuenta los cambios que el campo de gravedad de la Luna ha causado en la orientación del eje terrestre.
"Eso no tiene ninguna validez. El zodiaco y las constelaciones no son lo mismo", aseguró Rukmini. "Los signos no se descubren de un día para el otro ni se inventan", reiteró.
Con ella coincidió la también astróloga María Patricia Ramírez, quien despachó como noticia vieja el "hallazgo" de otra constelación.
"Esa constelación está en el cielo desde siempre. No cambia nada, para nada. las constelaciones son referencia para la astrología. La astrología no trabaja con el Sol como centro", explicó Ramírez, quien recordó que en un principio la astrología y la astronomía eran una misma cosa.
ARIES- del 21 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 24 de junio
GEMINIS- del 25 de junio al 20 de julio
CANCER- del 21 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 14 de septiembre
VIRGO- del 15 de septiembre al 31 de octubre
LIBRA- Del 1 de noviembre al 21 de noviembre
ESCORPIO- del 22 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 19 de enero
CAPRICORNIO- del 20 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 20 de abril
miércoles, 5 de enero de 2011
El fin del mundo en diez pasos
Madrid, 10 de oct (20 minutos).- Los científicos nos han tranquilizado
respecto a la tormenta solar pero aún quedan otras teorías
apocalípticas en el tintero. El cine nos ha puesto sobreaviso.
¿Tenemos razones para preocuparnos?
1. cambios geofísicos
El núcleo, 2012. El profesor de Geofísica de la Universidad
Complutense de Madrid, Alfonso Muñoz, no puede evitar una carcajada
cuando se le pregunta por la posibilidad de que la rotación del núcleo
de la Tierra se detenga, como ocurre en El núcleo. Es imposible, y
respecto a la posibilidad de un cambio en el eje de inclinación del
planeta, es igualmente claro: "el eje está cambiando todos los días,
pero es un cambio de miles de años, prácticamente imperceptible".
Según explica, el flujo de los materiales magnéticos en el núcleo
puede provocar un cambio de inclinación en el eje terrestre, así como
los terremotos. Pero nada de esto provocará un cataclismo. Apunta, no
obstante, que desde hace 400 años se está registrando una disminución
de la intensidad magnética de la Tierra (hasta un 40%). Se ignora la
razón, pero parece indicar un cambio de polaridad magnética. Esto
afectaría de forma impredecible a la meteorología, la migración de los
animales y los aparatos sensibles a flujos electromagnéticos. "De
todas formas, tardaría en cambiar cientos de años, dando tiempo a la
adaptación", puntualiza.
2. epidemia mundial
Estallido, Epidemia, Doce Monos. La gripe A, el ébola, el sida...
¿podría la humanidad perecer por una pandemia? Para el virólogo Luis
Enjuanes, profesor investigador del CSIC, es poco probable que una
enfermedad que se transmite por contacto como el ébola se convierta en
pandemia. Pero los virus que se propagan por el aire, (gripe o
neumonía) son más peligrosos, porque no se pueden aislar y se
transmite con mucha facilidad. "Sí existe la posibilidad auténtica de
que nos den un susto", admite. "Cada diez años suele haber una
epidemia más o menos grave. Ya ha sucedido y seguirá sucediendo. Pero
hoy en día los sistemas de vigilancia sanitaria y de diagnóstico son
buenísimos". Harina de otro costal son los experimentos.
"Es absolutamente cierto que los gobiernos utilizan virus y bacterias
como armas biológicas, está demostrado y todo el mundo lo admite, pero
hacer de un virus un arma letal es extremadamente difícil e
improbable, ya que requiere hacer muchos experimentos con humanos y
comprobar su carácter letal. Pero sí es posible hacerlo", concluye.
3. meteorito
Deep Impact, Armageddon. "El riesgo de impacto existe, aunque la
probabilidad de que ocurra es muy baja, especialmente para los objetos
de mayor tamaño", asegura Jesús Martínez Frías, experto en Meteoritos,
investigador del CSIC y el INTA (Instituto asociado a la Nasa). Gran
parte de los Objetos Potencialmente Peligrosos están ya catalogados.
El mayor riesgo de impacto, y la mayor dificultad de localización y
seguimiento, recae en los objetos pequeños de entre 50 y 100 metros.
Numerosos organismos y agencias espaciales vigilan el cielo para
prevenir un impacto pero ya existen numerosas estimaciones ya
tabuladas que permiten establecer las consecuencias, aclara el
investigador.
4. ataque cibernético
Terminator, Matrix. ¿Las máquinas dominarán el mundo? La cuestión no
es ciencia ficción: filósofos y científicos se preguntan hasta dónde
llegará la Inteligencia Artificial. "Actualmente hay robots capaces de
tomar decisiones no programadas, de captar la realidad y de adaptarse.
Cada día emulan más el comportamiento del hombre. Pero no creo que se
lleguen a tener sentimientos ni a tomar conciencia de sí mismos, hasta
el punto de querer revelarse contra el hombre. Si sucede así, será
porque están funcionando mal o que se han diseñado con ese fin",
argumenta Ramón Ceres, profesor investigador del CSIC en
bioingeniería. La robótica apunta en un futuro a campos más prácticos:
se producirá un gran desarrollo en la robótica industrial, en la
medicina (cirugía, tratamiento y diagnóstico de enfermedades,
sustitución de órganos, prótesis) y en el apoyo a personas
discapacitadas para mejorar su movilidad y su comunicación.
5. degeneración racial
Hijos de los hombres. A los problemas crecientes de infertilidad y de
pérdida de calidad del semen se une una nueva teoría: la erosión de
los telómeros, defendida por Reinhard Stindl, doctor en medicina de la
Universidad de Viena. Los telómeros son unos tapones protectores de
los cromosomas, indispensables para su estabilidad. Pero los telómeros
se acortan a medida que las células se reproducen. Según el doctor
Stindl, también se acortan de una generación a otra. Con el paso del
tiempo la erosión podría llegar a "niveles críticos" provocando "una
quiebra poblacional". "La erosión de los telómeros podría explicar la
desaparición de especies que aparentemente tenían éxito, como el
Hombre de Neardental", explica.
6. guerra nuclear
El día después. Superada la Guerra fría y la Crisis de los Misiles, el
peligro parece haber pasado. Sin embargo, el fantasma de una pesadilla
nuclear está reapareciendo ante la amenaza de países como Corea del
Norte e Irán.
7. invasión extraterreste
La guerra de los mundos. Parece descabellado, un argumento de serie B.
Sin embargo, hay quien se lo toma muy en serio. La sonda Voyager fue
lanzada con un mensaje de la Tierra para otros seres. la agencia SETI
(Search for Extra-Terrestrial Intelligence) lleva décadas buscando
señales de extraterrestres en las ondas de radio que llegan a nuestro
planeta. E incluso la astrofísica Mazlan Othman, directora de la
Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior, señaló la
idoneidad de la ONU para coordinar una respuesta conjunta de la
humanidad ante un contacto con seres de otros mundos.
Incluso el prestigioso científico Stephen Hawking lo admite: "Los
números hacen pensar a mi cerebro matemático que la existencia de vida
extraterrestre es perfectamente racional. El verdadero desafío es
descubrir cómo serían". El recientemente hallazgo de planetas
"habitables" como Gliese 581 g parecen corroboran esta teoría. Pero
Hawking va aún más lejos y señala que otras civilizaciones podrían
tener ansias conquistadoras, y ambicionar los recursos de nuestro
planeta. "Un contacto con alienígenas sería un poco arriesgado. Sería
como la llegada de Cristobal Colón a América; y no les fue muy bien a
los nativos".
8. agujero negro
El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés LHC), en la frontera
franco suiza, ha suscitado gran inquietud. ¿Podría un acelerador de
partículas crear un agujero negro que engullera la Tierra? "La
probabilidad de que esto ocurra es muy inferior a la de que un viento
trajera un elefante de África y nos cayera en la cabeza", asegura el
profesor Juan José Gómez Cadenas, investigador del Instituto de Físico
Corpuscular. Según explica, el LHC crea choque de protones; reproduce
sucesos que se dan de manera natural en la naturaleza: la luna es
bombardeada desde hace miles de millones de años por partículas de
altísima energía que chocan con átomos en su superficie, y nunca se ha
creado un agujero negro.
"Preocuparse por si el acelerador de partículas va a crear un agujero
negro está muy bien para una charla de café pero es el menor de
nuestros problemas (sostiene el científico Juan José Gómez Cadenas).
Es muy importante que la sociedad comprenda que la concentración de
CO2 está aumentando vertiginosamente, que los combustibles fósiles se
están agotando y que tenemos un planeta de casi 7.000 millones de
personas que comen (o no)".
9. agotamiento de recursos
Soylent Green. Hoy en día somos casi 6.700 millones de habitantes
sobre la Tierra. Hace solo 40 años éramos la mitad. ¿Qué nos espera en
el futuro? ¿Hay recursos para todos? Para Enrique Yeves, Director de
la Oficina de información de FAO ( Food and Agriculture Organization,
dependiente de la ONU) para España y Andorra hay suficientes recursos
alimentarios en la actualidad, el problema es su distribución, el
acceso a ellos. "Por eso el que haya casi mil millones de personas que
pasan hambre es todavía más escandaloso. Sabemos cómo luchar contra
ello y hay compromisos internacionales que los países deberían
cumplir, y que incluyen medidas como un comercio internacional más
justo, apoyar el papel de la mujer o aumentar la ayuda internacional".
Por su parte, la organización ecologista WWF advierte que si bien hay
suficientes recursos naturales como alimentos o agua dulce, se ha
superado con creces la capacidad de regeneración del planeta. Así lo
afirma un estudio recién presentado, en el que estiman que la
humanidad necesitará dos planetas en 2030 y que la población española
necesita a día de hoy 3,5 ‘Españas’ para poder cubrir sus necesidades
de recursos naturales.
10. cambio climático
El día de mañana. Es la amenaza más real de todas porque ya está
sucediendo en la actualidad. Y no hay marcha atrás. Así lo afirma el
científico británico James Lovelock, que sostiene que aunque hoy se
dejara de emitir CO2 en todo el mundo, no sería suficiente para
detener el mecanismo de calentamiento global puesto en marcha. Y
cuando la temperatura suba cinco grados habrá "un futuro muy difícil".
La Tierra será un lugar dominado por los desiertos, se producirá un
desplazamiento poblacional y "muchos desaparecerán en este proceso".
Sin embargo, aclara que éste será un proceso largo, quizás de cientos
de años, y que, como en anteriores cambios climáticos, la vida se
adaptará. ¿Lo hará el hombre?
http://www.noticias.com/original/el-fin-del-mundo-en-diez-pasos.698472
martes, 4 de enero de 2011
Fases de la Luna y qué pedir en Luna Nueva
Fase por mes
Enero
El martes 4, a las 5:03, el satélite de la Tierra pasará a Luna Nueva. El 12, a las 7:32, será Cuarto Creciente. El 19, a las 17:21, pasará a Luna Llena, y el 26, a las 8:57, a Cuarto Menguante.
Febrero
El 2 de febrero, a las 22:31, pasará a la fase de Luna Nueva. El 11, a las 3:18, será Cuarto Creciente. El 18, a las 4:36, será Luna Llena. El 24, a las 19:27, cruzará a Cuarto Menguante.
Marzo
El viernes 4, a las 16:46, será Luna Nueva. El 12, a las 19:45, cruzará a Cuarto Creciente. El 19, a las 14:10, pasará a Luna Llena. El 26, a las 8:08, será Cuarto Menguante.
Abril
El 3, a las 10:32, pasará a Luna Nueva. El 11, a las 3:18, a Cuarto Creciente. El 17, a las 22:44, cruzará a Luna Llena. El 24, a las 22:47, será Cuarto Menguante.
Mayo
El 3 de mayo, a las 2:51, será Luna Nueva. El 10, a las 16:33, Cuarto Creciente. El 17, a las 7:09, Luna Llena. El 24, a las 14:52, será Cuarto Menguante.
Junio
El miércoles 1, a las 17:03, pasará a Luna Nueva. El 8, a las 22:11, será Cuarto Creciente. El 15, a las 16:14, cruzará a Luna Llena. El 23, a las 7:48, será Cuarto Menguante.
Julio
El 1, a las 4:50, será Luna Nueva. El 8, a las 2:29, la luna pasará a Cuarto Creciente. El 15, a las 2:40, será Luna Llena. El 23, a la 1:02, cruzará a la fase de Cuarto Menguante. El 30, a las 14:40, será Luna Nueva
Agosto
El 6, a las 7:08, la luna pasará a Cuarto Creciente. El 13, a las 14:58, será Luna Llena. El 21, a las 17:55, Cuarto Menguante. El 28, a las 23:04, Luna Nueva.
Septiembre
El 4, a las 13:39, pasará a Cuarto Creciente. El 12, el satélite de la Tierra cruzará a Luna Llena. El 20, a las 9:39, será Cuarto Menguante. El 27, a las 7:09, pasará a Luna Nueva.
Octubre
El 3, a las 23:15, será Cuarto Creciente. El 11, a las 22:06, pasará a Luna Llena. El 19, a las 23:30, será Cuarto Menguante. El 26, a las 15:56, será Luna Nueva.
Noviembre
El 2, a las 12:38, la luna pasará a Cuarto Creciente. El 10, a las 16:16, Luna Llena. El 18, a las 11:09, Cuarto Menguante. El 25, a las 2:10 pasará a Luna Nueva.
Diciembre
El 2 de diciembre, a las 4:52, la luna pasará a Cuarto Creciente. El 10, a las 10:36, será Luna Llena. El 17, a las 20:48, Cuarto Menguante. El 24, a las 14:06, el satélite pasará a la fase de Luna Nueva.
QUÉ PEDIR CUANDO LA LUNA ESTÁ EN
CAPRICORNIO
Seguridad futura
Manejo de la responsabilidad
Alcanzar metas
Éxito / reconocimiento
Habilidades directivas
Figuras de autoridad
Abandonar la tendencia al control
Para más deseos en las áreas de la vida regidas por Capricornio, ver «Deseos continuos» y «Nodo Norte en Capricornio».
Fuente: libro Astrologia de la Luna Nueva, de Jan Spiller
CAPRICORNIO RIGE LAS NECESIDADES FUTURAS, INCLUYENDO:
El tiempo
Tomar decisiones sensatas
La madurez
La jubilación
La tercera edad
Ejemplos de deseos para incentivar una preparación para el futuro:
· «Manifiesto encontrarme fácilmente respondiendo al proceso de envejecimiento de una manera que sea para mi mayor beneficio»,
· «Manifiesto que mi temor a envejecer desaparezca completamente»,
· «Manifiesto tener un pensamiento claro que me lleve a tomar decisiones que hagan que me lo pase mejor que nunca durante mi jubilación»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente enfocando la situación de…….. de una forma madura y sensata que sea para mi mayor bien»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente tomando decisiones que me proporcionen una base económica segura para mis últimos años»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente administrando mi dinero de tal manera que me permita retirarme a la edad de ________________ »,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente utilizando conscientemente el tiempo para mi mayor provecho».
CAPRICORNIO RIGE LA RESPONSABILIDAD, INCLUYENDO:
La autodisciplina
El comportamiento adulto
Mantener los compromisos
La competencia a
La imagen pública
Ejemplos de deseos para favorecer un comportamiento responsable que conduzca al éxito:
· «Manifiesto encontrarme fácilmente enfocando mi relación con ……….desde una postura adulta»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente comportándome de un modo que cree una mejor imagen pública»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente aceptando la responsabilidad por mi situación con……………… de manera tal que me permita cambiarla a mi favor»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente demostrando que soy competente en …….……… »,
· «Manifiesto que todos mis temores a ser incompetente sean completamente eliminados»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente estando dispuesto a comprometerme con aquellas cosas que sean para mi mayor bien»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente manteniendo mis compromisos»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente adoptando el hábito de la autodisciplina»,
· «Manifiesto estar lleno de confianza y auto disciplina, alcanzando con éxito mi objetivo de…………………».
CAPRICORNIO RIGE LAS METAS, INCLUYENDO:
La ambición
Definir los objetivos
Aprovechar las oportunidades
Las profesiones
El trabajar duramente
Ejemplos de deseos para ayudarnos a alcanzar metas:
· «¡Manifiesto encontrarme fácilmente rebosante de la energía de la ambición!»,
· «Manifiesto ver claramente cuáles son las metas que me harán feliz cuando las alcance»,
· «Manifiesto tener una claridad total al establecer los objetivos adecuados que me lleven al éxito en las áreas que deseo»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente utilizando las oportunidades existentes para alcanzar mi meta de ………. »,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente reconociendo y aprovechando las oportunidades cuando surjan»,
· «Manifiesto tener claridad para cómo proceder con éxito para realizar mis ambiciones en mi carrera»,
· «Manifiesto atraer y reconocer la profesión adecuada para mí y encontrarme practicándola con éxito»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente dando la bienvenida al trabajo intenso que me hará triunfar».
CAPRICORNIO RIGE EL ÉXITO, INCLUYENDO:
Los logros
El reconocimiento
La posición social
Alcanzar objetivos
Ejemplos de deseos para alcanzar el éxito:
· «Manifiesto que toda mi ansiedad en torno al hecho de triunfar desaparezca del todo»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente lleno de ideas apropiadas para tener éxito en el área de ……………..»,
· «¡Deseo creer que puedo salir adelante por mi propio esfuerzo y tener éxito en la vida!»,
· «Manifiesto alcanzar mi objetivo de ……….con facilidad y sentido de autoridad»,
· «Manifiesto experimentar un reconocimiento positivo en mi profesión»,
· «Manifiesto que se me ocurran las ideas adecuadas para conseguir un exitoso ascenso en el trabajo»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente alcanzando, paso a paso, mi objetivo de ………….»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente realizando acciones que me hagan alcanzar una mejor posición social».
CAPRICORNIO RIGE LA DIRECCIÓN, INCLUYENDO:
Seguir el protocolo
Delegar responsabilidades
Estar al mando
El respeto
Ejemplos de deseos para mejorar las habilidades directivas:
· «Manifiesto encontrarme fácilmente administrando mi vida de una forma que permita que tenga mucho tiempo para el trabajo, la diversión y la familia»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente haciéndome cargo con éxito de todas las áreas de mi vida»,
· «Manifiesto que todos mis temores respecto a hacerme cargo se disipen del todo»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente comportándome de un modo que me coloque, de una forma natural, al mando de____________ »,
· «Manifiesto atraer fácilmente conocimientos sobre técnicas directivas fructíferas»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente mandando de un modo que no rebaje a los demás»,
· «Manifiesto percibir correctamente los talentos de las personas de mi entorno y delegar aquellas tareas que son capaces de hacer y quieren hacer»,
· «En la reunión sobre , Manifiesto encontrarme fácilmente concen-trándome en el objetivo común, en lugar de hacerlo en las personalidades implicadas»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente experimentando un sano respeto por mí mismo y por los demás en todas las situaciones».
CAPRICORNIO RIGE LA AUTORIDAD, INCLUYENDO:
Los padres
Los jefes y otras figuras de autoridad
La tradición
La reputación
Ejemplos de deseos para incentivar una interacción fructífera con la autoridad:
· «Manifiesto encontrarme fácilmente siguiendo los caminos tradicionales que conducen al éxito»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente adoptando un enfoque más formal y respetuoso en el asunto de ………..»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente escuchando a la autoridad de mi propio ser interior»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente comportándome de un modo que mejore mi reputación»,
· «Manifiesto ver claramente cuál es la mejor manera de sanar mi relación con mi padre»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente interactuando con mi padre de una forma constructiva, conservando mi propia identidad»,
· «Manifiesto ver claramente cómo apoyar a mi jefe de una forma que sea beneficiosa para los dos»,
· «Manifiesto que todos mis temores respecto a mi relación con mi jefe desaparezcan completamente»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente interactuando con éxito con las figuras de autoridad de una forma sana que no me haga sentirme disminuido».
CAPRICORNIO TAMBIÉN RIGE EL CONTROL EXCESIVO, INCLUYENDO:
La falta de alegría
La severidad
El temor a nuevos enfoques
El pesimismo
La inflexibilidad
El justificarse a uno mismo
Ejemplos de deseos para abandonar la tendencia a controlar:
· «Manifiesto que mi necesidad compulsiva de atribuirme el mérito de las cosas sea suprimida»,
· «Manifiesto que toda tendencia perjudicial a controlar a los demás desaparezca completamente en mí»,
· «Manifiesto que mi costumbre de justificarme ante los demás sea eliminada del todo»,
· «Manifiesto que toda severidad sea suprimida fácilmente en mí», «Manifiesto encontrarme fácilmente viendo la vida de un modo que me aporte alegría»,
· «Manifiesto que todos los enfoques limitadores e inflexibles desaparezcan completamente en mí»,
· «Manifiesto experimentar cómo el pesimismo es mitigado por la conciencia de los desenlaces positivos potenciales»,
· «Manifiesto dar la bienvenida a la posibilidad de que una nueva aproximación haga que mis metas sean más fáciles de alcanzar»,
· «Manifiesto que el hábito de usurpar la responsabilidad a los demás desaparezca fácilmente en mí».
EN MATERIA DE RECUPERACIÓN DE LA SALUD, CAPRICORNIO RIGE:
Los huesos y las articulaciones
La artritis y el reumatismo
La vesícula biliar y los cálculos biliarios
Las rodillas
La piel, la psoriasis y el picor
Ejemplos de deseos para maximizar la buena salud en las áreas del cuerpo específicamente regidas por Capricornio:
· «Manifiesto que tenga lugar una curación total en el área de mi ………. (zona del cuerpo regida por Capricornio)»,
· «Manifiesto atraer y reconocer fácilmente a los sanadores adecuados para mí y empezar a trabajar con ellos para sanar mi ……… (zona del cuerpo regida por Capricornio) y conseguir una salud perfecta»,
· «Manifiesto atraer la información correcta para obtener una curación total de mi tendencia a …….. (dolencia corporal aso ciada a Capricornio)»,
· «Manifiesto encontrarme fácilmente realizando una acción que conduzca a una recuperación exitosa de mi ……. (zona del cuerpo regida por Capricornio) y a tener una salud y una belleza perfectas»…
Fuente: libro Astrologia de la Luna Nueva, de Jan Spiller.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)