jueves, 3 de febrero de 2011

Ofiuco, el 'nuevo' signo del Zodíaco, no va a cambiar el horóscopo

La aparición de un 'nuevo' signo, Ofiuco, en el horóscopo tiene convulsionados a los seguidores de la astrología. Pero calma, ni Ofiuco va a ser incluido en el horóscopo ni vas a tener que cambiar de signo.

Foto: Los signos del zodíaco dejarían de ser 12 si se incluye a Ofiuco. Foto: Reuters

Todo comenzaba con las declaraciones de Parke Kunkle, de la Minnesota Planetarium Society. Recogidas por un periódico local estadounidense, las declaraciones de Kunkle corrieron como la pólvora y con todo el devastador poder y viral que sólo tiene la Red.

Como una gran bola de nieve, Ofiuco saltaba de ordenador a de ordenador y de página web a página web, abriendo un montón de preguntas: ¿esto de Ofiuco qué es? ¿me afecta este 'nuevo' signo? ¿es para todo el mundo o es para los que nazcan a partir de ahora?...

La verdad es que Ofiuco está lejos de ser ninguna novedad. La Unión Astronómica Internacional fijó su posición como constelación en la línea zodiacal a partir de 1930 y se conoce su existencia desde tiempo inmemorial.

Los astrólogos tienen muy claro que que Ofiuco no va a suponer ningún cambio en el horóscopo. Así lo afirma Adela Ferrer, astróloga valenciana. "La constelación de Ofiuco no es algo nuevo y de ella ya hablaba Ptolomeo en el primer manual de astrología de la historia. Las constelaciones zodiacales son aquellas que se sitúan en la eclíptica (la línea curva por donde 'transcurre' el Sol alrededor de la Tierra), y entre ellas no está la de Ofiuco", afirma Adela Ferrer.

También es de la misma opinión el astrólogo Mauro Dirytto. "Ofiuco no va a cambiar nada. No va a haber un signo nuevo porque no existe", afirma.

Con lo que tranquilidad, que nadie va a dejar de ser de su signo...

Así hubiese quedado el horóscopo con la inclusión de Ofiuco:

* Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero
* Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo
* Piscis: 12 de marzo al 18 de abril
* Aries: 19 de abril al 13 de mayo
* Tauro: 14 de mayo al 21 de junio
* Géminis: 22 de junio al 20 de julio
* Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto
* Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre
* Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre
* Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre
* Escorpio: 24 al 29 de noviembre
* Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre
* Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero
guardaovejas

No hay comentarios: