jueves, 3 de febrero de 2011

Ofiuco: ¿por qué quieren incluir el 'nuevo' horóscopo en el zodiaco?

La mayoría de los astrónomos se muestra en contra de la inclusión de Ofiuco en el Zodiaco. Sin embargo, Peter Kunkle esgrime sus motivos para modificar el horóscopo. ¿Los conoces?
Así se representa la constelación Ofiuco. Foto: NASA

El debate astronómico sobre la constelación de Ofiuco y su posible inclusión en el horóscopo ha corrido como la pólvora incendiando las redes sociales. La mayoría de los afectados, Ofiucos o no, se muestran reacios a cambiar su signo del zodiaco de toda la vida. No obstante, Parke Kunkle, el astrónomo de la Minnessotta Planetarium Society que propuso el horóscopo de 13 signos tiene sus motivos.

De acuerdo con su argumentación, que fue publicada en 'Los Ángeles Times', habría que introducir un nuevo cálculo de la órbita. "Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna", dice Kunkle. "Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa hace miles de años por el portador de la serpiente".

Kunkle cree que los signos que utilizamos se encuentran obsoletos porque se basan en la posición astrográfica de la Tierra de hace tres mil años, cuando ésta en realidad habría cambiado por la influencia de la gravedad lunar. "Debido a una modificación en la inclinación de la Tierra, ésta ha cambiado su posición, y el Sol está en una constelación distinta a la que se encontraba hace 30 siglos", explica.

Así quedaría el horóscopo con la inclusión de Ofiuco:

* Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero

* Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo

* Piscis: 12 de marzo al 18 de abril

* Aries: 19 de abril al 13 de mayo

* Tauro: 14 de mayo al 21 de junio

* Géminis: 22 de junio al 20 de julio

* Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto

* Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre

* Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre

* Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre

* Escorpio: 24 al 29 de noviembre

* Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre

* Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero


guardaovejas

No hay comentarios: