jueves, 3 de febrero de 2011

Ofiuco: las características del nuevo horóscopo

El descubrimiento de Ofiuco, el nuevo signo del zodiaco, ha puesto patas arriba todo el horóscopo, mientras cunde la confusión sobre si se va a incluir o no y las características de los nacidos bajo esta constelación.

oto: La inclusión de Ofiuco modificaría todos los singos del Zodiaco.

A pesar de que nos jactemos de una mentalidad científica, el horóscopo continúa ocupando un lugar esencial en nuestra cultura, a juzgar por el revuelo que ha ocasionado la inclusión de un nuevo signo del Zodiaco, Ofiuco. ¿Nuevo? En realidad, se trataría de restablecer el antiguo horóscopo babilónico, de acuerdo con la recomendación de la Minnesotta Planetarium Society. Suponiendo que se asuma esta petición, ¿cómo es Ofiuco? ¿eres uno de los 'agraciados' con el signo?

Por más que a casi nadie le guste ser 'Ofiuco', muchos de quienes han nacido entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre se preguntan por las características que marcaría esta constelación. Aunque aún no hay mucha 'literatura' sobre el asunto, algunos blogs de astronomía plantean ya algunos rasgos.

CAPACIDAD PARA SANAR

En general, la mayoría se decantan por una personalidad derivada de la historia mitológica griega que da nombre a la constelación: se corresponde con Asclepio, el hijo de Apolo y la humana Corónide. Médico y alquimista, se decía que podía resucitar a los muertos y, su su símbolo es la 'Vara de Esculapio', una serpiente entrelazada en una vara, un símbolo que todos hemos visto siempre en las farmacias.

De acuerdo con esto, las personas Ofiuco serían intuitivas, con olfato para las premoniciones y la interpretación de los sueños, y estarían dotadas con capacidad para sanar a los demás. Al ser hijo de un Dios y de una mortal, este signo, en la brecha entre Escorpio y Sagitario, aúna el poder el poder de lo terrenal y de lo divino. Las profesiones asociadas serían, de hecho, los médicos y los arquitectos
guardaovejas

No hay comentarios: