sábado, 26 de enero de 2008

BUFALO, BUEY

Buey o Búfalo


Nombre chino: NIU. Tu signo simboliza la prosperidad obtenida a través del trabajo duro y estable. Eres metódico y calmado, paciente y trabajador incansable. Debido a tu honestidad se te pueden conferir posiciones de responsabilidad donde haya que manejar dinero ajeno. Tu personalidad se proyecta hacia las cosas concretas y debajo de tu apariencia introvertida y rígida se oculta un corazón tierno que no revelas fácilmente. No eres el tipo de personas que dará serenatas a la luz de la Luna, ni te enloquece la poesía romántica. Los regalos que das y recibes, y los más apreciados, son aquellos que pueden ser usados siempre, útiles, duraderos. Tu fidelidad es legendaria, así que cualquier persona casada con un Buey tendrá a su lado a un esposo, o esposa, muy leal, trabajador, amante del hogar y la familia e incapaz de engañar deliberadamente a su pareja.

Tu personalidad

Tu memoria, por otro lado, es excelente, tanto para las cosas buenas, como para las malas y no olvidas fácilmente los agravios que se te hacen. Te gusta tener tus cuentas en orden, por eso pagas hasta el último centavo, y exiges que actúen también con la misma honestidad y respeto. El Buey es siempre una carta de triunfo en cualquier hogar, porque nunca estará ocioso y, aún en las peores circunstancias, sabrá sacar del peligro a su familia. Se puede confiar en ti y en el amor sabes darlo todo y estás dispuesto a enfrentar cualquier situación difícil con coraje y valentía para sacar adelante tu relación y mantener la estabilidad doméstica. A diferencia de signos como el Tigre o el Dragón, que expresan su enojo de una manera explosiva, tú te encierras en ti mismo y buscas las respuestas en el silencio de tu mundo interior.

Las Relaciones

Quienes no conocen a la persona Buey creen que ésta no tiene ningún sentido del humor, aunque se sentirán atraídos por su fiabilidad. Hacer las cosas « porque sí» no es el estilo del Buey. A los Bueyes les cuesta mucho enfadarse y dejarán que los problemas y los disgustos vayan acumulándose antes de explotar.

Son muy buenos padres, aunque un poco dominantes. Los hijos y el hogar son siempre muy importantes para ellos. Incluso cuando el Buey se ha casado y ha dejado el hogar paterno, sus padres siguen ocupando un lugar muy importante en su vida, y es muy común que el Buey se lleve a vivir con él y con el resto de su familia a su anciano o ancianos padres. Los Bueyes son excelentes cocineros y también les gusta confeccionarse su propia ropa.

Sanos y atractivos, son personas muy realistas en sus relaciones aunque pueden carecer de imaginación. El hombre Buey necesita que lo inciten a comprar flores o chocolates a la persona a la que quiere. Sin embargo, su necesidad de protegerse significa que nadie sabe con certeza cómo se siente interiormente. Les resulta muy difícil superar las rupturas sentimentales.

El trabajo y el dinero

Las personas Bueyes se toman realmente muy en serio su trabajo y desaprobarán cualquier signo de frivolidad en el ámbito laboral. Al Buey no le gustan ni las novedades ni las sorpresas, Y pueden ser muy críticos con ese tipo de cosas. Si se le encomienda alguna tarea, el Buey se pondrá a trabajar sin que nadie lo ayude y no parará hasta que quede exactamente como él quiere.

Es gente realmente muy organizada, aunque algunos digan que son unos maniáticos. Al Buey le irrita la gente que no rinde al máximo en su trabajo y los que no mantienen un ritmo de trabajo adecuado. La puntualidad es muy importante para el Buey, algo que deben tener muy en cuenta los empleados con jefes Bueyes. Los Bueyes son obstinados e inamovibles Y no se arriesgan fácilmente; escogen el camino seguro Y prefieren los métodos que ya conocen antes que cualquier cosa nueva o lanzarse a la aventura A las personas Buey no les gustan los cambios. Se quedan siempre con lo que ya conocen por su necesidad de estabilidad. En los negocios, esto puede causar a menudo problemas, porque el Buey no entiende la necesidad de intentar nuevas ideas. A la persona Buey le cuesta mucho tomar decisiones, ya que sopesa todos los pros y lo contras antes de dar el primer paso; además, detesta las situaciones competitivas.

Su imperiosa necesidad de seguridad es de extrema importancia a lo largo de toda su existencia y siempre tienen dinero guardado para las emergencias; incluso pueden llegar a convertirse en tacaño y el dinero puede acabar por ser lo más importante de su vida. Son felices encargándose ellos mismos de las reformas de la casa, y hasta son capaces de construir su propia casa. Eligen con frecuencia algún lugar campestre ya que odian las grandes ciudades. Son gente muy práctica y muy habilidosa con las manos, Y se toman su tiempo hasta asegurarse de que las cosas estén hechas como es debido. Son también buenos jardineros, y un jardín limpio y cuidado es la señal inequívoca de cómo trabaja un Buey. Jamás se les debe dar prisa, ya que es muy importante para ellos hacer las cosas con calma.

El afecto que la persona Buey siente hacia su pareja es una de sus virtudes. Son personas genuinas y sinceras, a pesar de que otros signos las consideran aburridas por su necesidad de estabilidad. Se interesan por la gente, y con frecuencia se las puede ver ayudando en organizaciones humanitarias o relacionadas con el medio ambiente. Los Bueyes pueden ser estupendos políticos, geólogos y granjeros, y les encantan las actividades al aire libre, como por ejemplo ir de camping y el excursionismo. El Buey logrará llevar a cabo con éxito trabajos de planificación o relacionados con las finanzas, y cualquiera que requiera cierta habilidad como la carpintería o la artesanía. Son parcos en palabras pero cuando hablan son oradores muy elocuentes. Muchos escritores son Bueyes.

Son personas serias, reservadas, serenas y pacientes, que a menudo carecen totalmente de ternura. Se mantienen en su postura, aunque en el fondo sepan que han cometido un gran error, ya que no son de los que se echan atrás. Son muy malos perdedores y muy rencorosos. Se ponen de muy mal humor si las cosas no han salido como ellos planeaban, y siempre echan la culpa de sus propios errores a los demás.

Los Bueyes pueden ser muy fanáticos, quisquillosos, vengativos, intolerantes y autoritarios; además, los hombres Bueyes pueden ser muy chovinistas. La manera más segura de hacer enfadar a un Bueyes decirle que se lo considera una persona seria, cautelosa y formal, que es lo que efectivamente son. Ellos prefieren que la gente piense que son apasionante s, adorables y originales. En realidad, son muy realistas y nada románticos, pero ellos no se ven así.

La salud y el bienestar

Los Bueyes pueden ser muy intransigentes, y necesitan aprender a ser flexibles. Son también muy posesivos, lo cual les acarrea problemas. Es muy difícil conocerlos y convivir con ellos, y son pocos los que pueden afirmar que conocen al Buey a fondo, ya que tienen tendencia a ser introvertidos. Prefieren la paz, la tranquilidad y el silencio a llevar una vida frívola; por eso, no son gente aficionada a las fiestas y a veces se las considera insociables. Se sienten poco atraídos por los viajes, en general porque detestan cambiar de clima ya que son muy frioleros y tampoco soportan los climas excesivamente calurosos. Los Bueyes tienen buen apetito; por consiguiente, tienen que controlar su dieta alimentaria. Los dulces son una gran tentación para ellos.

Tu elemento

Para los nacidos desde el: 19 de febrero de 1901 al 07 de febrero de 1902: Buey de Agua
06 de febrero 1913 al 25 de enero 1914: Buey de Madera
25 enero 1925 al 12 de febrero de 1926: Buey de Fuego
11 de febrero de 1937 al 30 de enero de 1938: Buey de Tierra
29 de enero de 1949 al 16 de febrero de 1950: Buey de Metal
15 de febrero de 1961 al 04 de febrero de 1962: Buey de Agua
03 de febrero de 1973 al 22 de enero de 1974: Buey de Madera
20 de febrero de 1985 al 08 de febrero de 1986: Buey de Fuego
07 de febrero de 1997 al 27 de enero de 1998: Buey de Tierra

Si tú eres Buey de Metal, tiendes a chocar mucho con los demás si no comparten tus puntos de vista. Tu sinceridad al expresarte puede acarrearte problemas. Confundes mucho el tacto social con la espontaneidad y careces de sentido diplomático.

Si eres un Buey de Agua, tu escala de valores se mueve en muchos rangos y eres práctico, ambicioso y con una mente ágil para descubrir buenos negocios. No obstante, puedes ser más flexible que el Buey de Metal a la hora de cambiar de opinión.

Si eres Buey de Madera, querrás salirte siempre con la tuya y te costará trabajo seguir órdenes o someterte a disciplinas que no sean las tuyas. Puedes trabajar en equipo y conquistar puestos elevados.

Si eres un Buey de Fuego, eres sumamente impulsivo y, como crees en lo que predicas, lo defiendes a capa y espada. Puedes ser demasiado agresivo para tratar de imponer tus puntos de vista.

Si eres un Buey de Tierra, eres mucho más flexible que los tipos anteriores, conoces tus limitaciones y aunque eres fiel a tus principios, sabes como ajustarte con más calma y sensatez a las situaciones nuevas a tu alrededor.

Compatibilidades del Buey

Con una Rata, muy compatible. El matrimonio, las asociaciones y todo lo que hagan en conjunto prosperará muchísimo. Muy recomendable. Pueden lograr éxitos laborales y también felicidad conyugal. La compatibilidad es alta.

Con otro Buey, pueden ocurrir áreas de intereses comunes, pero no cooperan mucho entre sí. Se toleran y ayudan sólo cuando es necesario. La relación es fría. El nivel de compatibilidad es bastante bajo.

Con un Tigre, hay muchas luchas, conflictos, peleas. No se entienden, no son compatibles, hay animosidad y llevarse bien requiere que ambos pongan mucho de su parte. No hay compatibilidad entre ambos.

Con una Conejo, es buena. Pueden trabajar en equipo, además no hay conflictos mayores. La relación prospera y crea paz y estabilidad doméstica. El nivel de compatibilidad es satisfactorio y puede llegar a ser excelente.

Con un Dragón, la afinidad es buena porque no hay luchas entre ambos, ni conflictos fuertes. Pueden cooperar en todo y al mismo tiempo tener una relación amorosa de mutua comprensión. Muy recomendable.

Con una Serpiente, la compatibilidad es magnífica. Se llevan y entienden perfectamente, los intereses son comunes, pueden trabajar juntos toda la vida y en el amor formar una relación maravillosa, amorosa y equilibrada.

Con un Caballo, la relación tiende a los problemas y la inestabilidad. No se prevee una buena armonía, ya que hay serias barreras de comunicación entre ambos. Muy difícil en el amor. La compatibilidad es sumamente complicada, casi nula.

Con una Cabra, ambos se toleran. Pueden vivir y trabajar juntos, pero a la menor discrepancia empieza el problema. Son incompatibles, y si están en una relación tratarán de llevarse cordialmente, pero sin gran pasión.

Con un Mono, la relación es muy difícil porque ambos se ocultan cosas y tienen reservas uno del otro. Aunque las confrontaciones no son muy fuertes, tampoco hay terreno para la confianza mutua y en el amor surgen muchos malentendidos. La compatibilidad es muy mala.

Con un Gallo, la afinidad es magnífica. No tendrán dificultades de comunicación y además hay un altísimo nivel de cooperación, tanto en las cuestiones de negocio como en el amor. La relación es altamente recomendable.

Con un Perro, no hay nada en común. Los problemas son constantes, no se entienden ni comunican bien y cuesta mucho trabajo poder trabajar en equipo o llevar una relación sentimental armoniosa. El nivel de compatibilidad es bajísimo.

Con un Cerdo, hay cierto grado de compatibilidad porque no hay choques de intereses ni conflictos fuertes, pero la relación tiende a ser demasiado fría y le falta un toque de pasión. Pueden trabajar juntos cuando el propósito común así lo justifica, pero tienden a aburrirse. El nivel de compatibilidad es aceptable.

Bueyes Famosos

Frank Bruno, Napoleón Bonaparte, Barbara Cartland, Peter Sellers, Paul Newman, el emperador Hirohito, J. S. Bach, Twiggy, George Gershwin, Robert Redford, la princesa de Gales, Hans Christian Anaasen, Jane Fonda, Walt Disney, Meryl Streep, Adolfo Hitler, Margaret Thatcher.

Los Números de la suerte

1, 3, 5, 12, 15, 33, 35, 51 y 53

Los años del Buey

1901,1913,1925,1937,1949,1961,1973,1985,1997 Y 2009
Son años donde es necesario consolidarse y esperar. No son los apropiados para iniciar cambios, pero sí para los que están dispuestos trabajar muy duro. Son los idóneos para disfrutar de la estabilidad y la comodidad como resultado de las ideas y de las acciones llevadas a cabo previamente. Son años donde se hacen juicios acertados y tradionalmente buenos para el matrimonio, donde se consolida el compromiso. Durante estos años, y si las cosas se han premeditado lo suficiente, saldrá todo muy bien.

Los años del Buey para cada uno de los signos

La Rata. No es un año propicio para las Ratas. Aunque no les apetezca, les conviene trabajar muy duro y con ahínco. Durante este año deben evitar las salidas nocturnas y concentrarse en el trabajo.
El Buey Es un año en el que a lo mejor los Bueyes no se sienten realizados en su trabajo, pero que será muy bueno para su hogar y su familia. Es el momento indicado de planear su futuro, de decidir dónde quiere estar, qué es lo que necesita para conseguirlo y hacer algo al respecto.
El Tigre. Es un año en el que los Tigres tendrán mucho trabajo y poco tiempo para divertirse yen el que es muy probable que se sientan frustrados por muchas razones. Tal vez tengan problemas relacionados con contratos, y deben controlar su genio.
El Conejo. Es un año en el que los Conejos pueden sentirse agobiados y tirar la toalla a la mínima oportunidad. No deben tomar ninguna decisión que pueda perjudicar a la larga a su futuro. Tienen que tener paciencia.
El Dragón. Es un año donde el Dragón le sucederá de todo y tal vez se sienta juzgado por su familia, así que debe intentar por todos los medios adoptar una actitud discreta. Es un año muy bueno para sus finanzas, pero debe controlar sus arrebatos de mal genio.
La Serpiente. Es un año en el que las Serpientes deben tomarse muy en serio su trabajo y dedicarse de lleno a él. No es un año para planificar proyectos sino para llevarlos a cabo. Será un año muy duro pero favorable, si no se desaniman y continúan hacia adelante.
El Caballo. Es un año muy bueno para el Caballo que sea muy trabajador, en el que podrá divertirse y no tendrá problemas de dinero. Hay probabilidades de que mejoren sus perspectivas profesionales, aunque las sentimentales no gozarán de la misma suerte.
La Cabra. No es un año muy feliz para la Cabra. Sufrirá ciertas tensiones en el trabajo que alterarán su rutina. Es un año dedicado al trabajo y con pocas actividades extralaborales que lo recompensen.
El Mono. Los Monos deben prepararse para trabajar horas extraordinarias, o buscar a alguien que lo haga en su lugar. Es un año donde no les pasarán demasiadas cosas, por lo que conviene que se dediquen a cuidarse y ponerse en forma para los años venideros.
El Gallo. Es mejor que el año anterior. Este año, mejorará la situación económica de los Gallos y por fin se les arreglarán todos sus asuntos. Seguirán teniendo problemas en el terreno sentimental, quizá debido a una actitud errónea por su parte.
El Perro. Es un año en el que quizá los Perros se pregunten hacia dónde dirigir sus pasos, pero es mejor que no se preocupen demasiado. No es el año más adecuado para nuevas ideas o proyectos innovadores. Es conveniente que intenten no dispersarse.
El Cerdo. Es un año normal en el que los Cerdos trabajarán mucho y no tendrán ni un minuto de descanso, aunque aún no conseguirán su meta final.

Año de Nacimiento:

No hay comentarios: