sábado, 26 de enero de 2008

RATA

Rata


Eres afable, amoroso y directo en tus cosas. Es fácil llevarse bien contigo y, aunque eres ahorrativo, puedes compartir generosamente con los demás. Aparentemente, la persona del Año de la Rata puede parecer muy reservada. Pero, cuando entra en confianza, se anima mucho y por eso le vemos siempre rodeado de amigos. En general es sociable y agradable, le gusta tener amigos y disfruta mucho de las reuniones sociales. Los jefes que son de este signo se preocupan de que sus empleados se sientan bien, se cuiden y alimenten adecuadamente.

Tu personalidad

Si eres del Año de la Rata, sabrás guardar muy bien tus secretos, pero tendrás una gran habilidad para enterarte de los ajenos. Por eso, en su aspecto negativo, la Rata puede ser muy chismosa y enredadora. Cuando se destacan tus cualidades positivas eres encantador, fascinante y alegre. Muchos son escritores, con gran imaginación e ingenio, pero tienes que luchar con tu ambición porque quieres hacer muchas cosas en poco tiempo.

Tu carismática personalidad invita a la alegría y la diversión, eres juvenil y refrescante y todos se sienten bien a tu lado. Posees un sexto sentido que te permite detectar a tiempo el peligro y alejarte del mismo con seguridad. Tu intuición, en ese sentido, es magnífica y es bueno seguir tus consejos y corazonadas. Mientras puedas conquistar tus ambiciones tendrás éxito en todo. Lo único negativo es cuando te dejas dominar por esos deseos y bajas la guardia.

Las relaciones

Las personas que viven con la Rata habrán observado que son muy reservadas y que a veces no exteriorizan sus sentimientos, sobre todo si se sienten profundamente heridas. Son capaces de mentir antes que confesar sus anhelos y sus deseos. A las ratas les cuesta mucho ser generosas emocionalmente. Con respecto al terreno material son muy acaparadoras con sus cosas personales. Son personas románticas, sensuales y profundas y defienden a sus seres queridos por encima de todo. Probablemente, las Ratas inventaron las técnicas de seducción, porque le dan mucha importancia al sexo en las relaciones amorosas. .,

Su necesidad de ser el rey o la reina de su hogar los lleva a elegir un compañero sentimental al que puedan dominar fácilmente o al que consideren más débil, lo que ocasiona muchos problemas ya que a menudo terminan despreciando a su compañero sentimental o lo abandonan por otro más atractivo. A veces, desgraciadamente, las personas Ratas utilizan a la gente para conseguir sus fines, aunque no lo hacen para herir deliberadamente a la gente. No soportan a las personas que se quejan de todo ni a las que se conforman con vivir en un entorno que no está lo suficientemente ordenado y limpio.

No se gastan mucho dinero en el arreglo de sus casas, por si acaso se mudan. Los que viven con Ratas deben estar preparados para trasnochar. A la persona Rata le vienen las ideas a partir de las doce de la noche y, por supuesto, necesita discutir antes de irse a la cama.

Su incapacidad de entender los puntos de vista de otra persona o de tener en cuenta sus necesidades puede ocasionar conflictos. Son muy impacientes, tienen la cabeza llena de ideas y son muy imaginativos. Las personas Ratas, como las del cuento de «El flautista de Hamelin», se dejan llevar muchas veces por el mal camino arrastradas por personas cuyos motivos son sospechosos, posiblemente debido a su excesivo sentido de la lealtad, aunque la persona Rata sabrá rectificar.

Las mujeres Rata son tan buenas organizando fiestas como cuidando de sus hijos. Necesitan realizarse profesionalmente. Les gusta darles libertad a sus hijos al mismo tiempo que los llenan de afecto y comprensión.

El Trabajo y el dinero

Las Ratas necesitan hacer mil cosas a la vez, incluido el querer ayudar a la gente de su comunidad. Quieren estar en todo Uno de los problemas de esto es que se comprometen con demasiadas cosas, y de repente se encuentran sin la energía necesaria para llevar a cabo el proyecto que tienen entre manos. Las Ratas deberían concentrarse en un solo proyecto y llevarlo hasta el final antes de meterse en otro nuevo.

Son buenos socios de negocios. Con frecuencia pueden evitar que los negocios fracasen, y triunfan en cualquier terreno relacionado con la publicidad y la promoción. Son muy buenos barajando cifras yeso los convierte en buenos contables, excelentes consejeros financieros, abogados y directivos. La comunicación es uno de sus fuertes y les encantan las novedades, por lo que pueden ser buenos en el terreno periodístico o en cualquier otra actividad que implique escribir. La carrera política es otra de las profesiones que se plantean.

Las Ratas no son excesivamente prácticas: son las que tienen las ideas. Pueden solucionar problemas, pero tal vez no sean capaces de terminar lo que han empezado.

El dinero puede ser un problema para las Ratas, ya que son ahorradoras y derrochadoras al mismo tiempo. Tan pronto están en plan muy ahorrador como empiezan a gastar como si fueran millonarias. La Rata necesita tener siempre algo ahorrado por si acaso vienen malos tiempos, aunque también le fascina gastar. No obstante, no espere nunca que una Rata lleve el control de sus cuentas, porque no lo hace. Como amigos son generosos y prestan cualquier cosa... menos dinero.

Tanto a la mujer como al hombre Rata les encanta ir de compras. Tienen una habilidad especial para encontrar gangas. Aprecian y valoran una buena comida y un entorno agradable. La gente Rata tiene muchas aspiraciones, y sus habilidades en los negocios suelen hacerlos millonarios. Pero, si fallan, tenderán a acercarse a quienes poseen lo que ellos desean, y entonces se conformarán con alardear a sus espaldas de que conocen a dichas personas.

La salud y el bienestar

La ansiedad se apoderará con frecuencia de las Ratas, y se pasarán horas a solas replanteándose las cosas. Son nerviosos, de esos que están todo el rato jugando con un elástico o con un clip debajo de la mesa para que sus compañeros no se den cuenta de su nerviosismo. Padecen con frecuencia enfermedades relacionadas con el estrés y psicosomáticas. A menudo le temen al fracaso, y son muy críticos con ellos mismos. Tienen que controlar su carácter en los momentos adversos, porque sus ataques de ira son temibles para aquellas personas más allegadas. Gritarán y. discutirán con su pareja, ya que se enfadan con facilidad.

Tu elemento

Para los nacidos desde el:
31 de enero de 1900 al 18 de febrero de 1901 Rata de Metal
18 de febrero de 1912 al 05 de febrero de 1913 Rata de Agua
05 de febrero de 1924 al 24 de enero de 1925 Rata de Madera
24 de enero de 1936 al 10 de febrero de 1937 Rata de Fuego
10 de febrero de 1948 al 28 de enero 1949 Rata de Tierra
28 de enero 1960 al 14 de febrero de 1961 Rata de Metal
15 de febrero de 1972 al 02 de febrero de 1973 Rata de Agua
02 de febrero de 1984 al 19 de febrero de 1985 Rata de Madera
19 de febrero de 1996 al 06 de febrero de 1997 Rata de Fuego

Si eres Rata de Metal, tiendes a ser muy idealista y emocional y debes cuidar los ataques de celos. Si te atacan respondes con violencia y quizás hieras a quien más quieres. No obstante, tu sentido intuitivo es muy fuerte y te alerta en todo.

Si eres Rata de Agua, tus inquietudes son más bien de carácter mental y tu intuición es muy alta. Puedes lograr mucho porque sabes tomar riesgos calculados. Hay quienes te consideran una persona calculadora y ambiciosa, lo cual puede ser cierto, pero no por eso dejas de ser generoso y compasivo.

Si eres Rata de Madera, eres el tipo inquieto, que lo explora todo tratando de resolver sus problemas de manera original y rápidamente. Estás en todas partes y no hay secretos para ti. Logras sacarle partido a las circunstancias en las que te ves enredado.

Si eres Rata de Fuego, eres el tipo dinámico que se mete en todo, está en todas las actividades y fiestas, reuniones, grupos, asambleas. Tu dinamismo es proverbial y eres incansable. También sabes aprovechar muy bien las oportunidades que llegan a tu vida.

Si eres Rata de Tierra, te realizas en medio de la disciplina y el trabajo constante, pero puedes ser muy austero y hasta tacaño con tus cosas. Guardas todo para el futuro y tu sentido del ahorro es extremo. Contigo se puede encontrar algo que se perdió hace mucho tiempo. Tú sabes donde está o lo tienes escondido.

Compatibilidades de la Rata

Con otra Rata, no hay conflictos. La relación es buena tanto en el trabajo como en el amor. Cooperan en todo lo que hagan y el grado de compatibilidad es alto. Una pareja altamente recomendable para los negocios y la vida afectiva.

Con un Buey, es excelente, sobre todo para el matrimonio, los negocios y la vida en común. Se entienden muy bien. Los intereses son comunes y tienen aspiraciones idénticas. Los métodos para obtener sus fines no chocan entre sí. La compatibilidad es alta.

Con un Tigre, se toleran. No hay conflictos grandes, pero tampoco esa gran atracción. Pueden mantener una relación moderada. Podrán unirse para trabajos ocasionales o temporales, sobre todo si les interesa resolver una situación común. La compatibilidad es aceptable.

Con una Conejo, la relación es muy amistosa, no hay luchas por ideales diferentes y las relaciones románticas y amistosas fluyen muy bien. Es el tipo de pareja ideal porque comparten ideas y el nivel de comunicación es alto y muy compatible.

Con un Dragón, la afinidad es magnífica. Excelente para las bodas, las sociedades y los negocios en general. Los dos hacen magnífica pareja. Es la relación recomendada porque puede durar para toda la vida, tanto en el aspecto comercial como en el amor. Altamente compatible.

Con una Serpiente, hay mucha cooperación y, si ambos son del mismo nivel educacional, la relación es intensa, florece y es excelente en el amor y la amistad. Puede florecer, ya que las inquietudes son similares y resuelven sus diferencias de manera civilizada.

Con un Caballo, la relación no es buena, hay muchos conflictos de intereses, la forma de ver la vida es distinta. Hay choques de personalidades y peleas constantes en el amor. El nivel de compatibilidad no es muy malo y surgen sospechas y conflictos constantes.

Con una Cabra, la relación no es la mejor que digamos. No tienen muchas cosas en común y no se llevan bien. Para que funcione tienen que poner mucho de su parte. Podrían unirse en algún tipo de actividad temporal, pero no duradera. En general el nivel de compatibilidad es malo.

Con un Mono, es altamente compatible, muy buena relación. No hay diferencias notables en sus ideas y el amor es mutuo. Muy recomendable. Se comparten ideas, aspiraciones, objetivos y metas comunes. La compatibilidad es muy alta.

Con un Gallo, hay muchas dificultades en la comunicación, cuesta trabajo que se puedan entender y en el amor y la amistad hay muchísimos problemas. No hay manera humana que puedan comprenderse y la forma de ver la vida es diametralmente opuesta. La compatibilidad es mala.

Con un Perro, la afinidad es buena, ambos se respetan y se entienden, las diferencias no son grandes. Pueden cooperar entre sí, sobre todo en trabajos y amistad, en el amor también. Es lo que puede catalogarse como una relación próspera y beneficiosa para los dos con un alto grado de compatibilidad.

Con un Cerdo, la relación es bastante positiva y feliz. Los propósitos son comunes y no hay conflictos fuertes de intereses entre ambos. Las discusiones se resuelven pacíficamente y el nivel de compatibilidad y comunicación es muy alto entre los dos.

Ratas Famosas

El príncipe Carlos de Inglaterra, Mata Han, Richard Nixon, Shirley Bassey, William Shakespeare, Charlotte Bronte, Marlon Brando, Lauren Bacall, Tchaikovsky, Tolstoi, Strauss, Jimmy Carter, Vanessa Redgrave, Mozart, Dave Allen, Lawrence de Arabia, Andrew Lloyd Webber, Barbara Dickson y el príncipe Andrés de Inglaterra.

Los Numeros de la suerte

1,4,5,10,11,14,41,45,51 Y 54

Los años de la Rata

1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2008
Son años donde se desvelan los secretos tanto a nivel personal como en el panorama internacional. Son también años en que los amigos tienden a ayudar a aquellos que lo necesitan y en los que aumenta el sentimiento general de bienestar. Debido a que la Rata es el primer animal del horóscopo, su año significa tradicionalmente el resurgir de cosas e ideas nuevas, por lo que es un año muy favorable para quienes buscan oportunidades y para aquellos a los que les gusta el juego. Como con todo lo nuevo, en estos años se asientan laS bases de los proyectos, pero no se consigue alcanzar su máximo p0tencial. Son años ideales para utilizar el talento y todos los recursos Y seguir hacia adelante. El año de la Rata es muy importante, ya que los acontecimientos que suceden durante ese período influirán considerablemente en el futuro.

Los años de la Rata para cada uno de los signos

La Rata. Es un año favorable para las Ratas que verdaderamente se defienden en el terreno laboral y en el personal. Este año las cosas les saldrán bien pero no es el momento de dormirse en los laureles, hay que trazar un plan, trabajar duro y divertirse.
El Buey. Es un año donde se le brindan oportunidades de seguir hacia adelante tanto en el terreno profesional como en el sentimental, aunque no es éste el año más indicado para empezar relaciones sentimentales. Es un año muy bueno para ir de vacaciones y estupendo para solventar problemas pendientes, ya que el Buey se siente muy benevolente.
El Tigre. No es el mejor año para el Tigre. Es un período donde lo mejor es que siga trabajando en lo que ya tiene y sin albergar muchas pretensiones. Durante el año de la Rata es conveniente que el Tigre evite los riesgos y que se dedique a ahorrar en lugar de gastar.
El Conejo. Los Conejos no deben asumir ningún riesgo durante este año, porque pueden encontrarse con personas que intenten engañarlos y perjudicarlos. Es un año en que las cosas no les saldrán como habían planeado. Pueden sufrir ciertas pérdidas, y es mejor que eviten las negociaciones.
El Dragón. Es un año muy bueno, sobre todo en lo concerniente al dinero. Durante el año de la Rata, las cosas le irán muy bien al Dragón. Renacerá el amor y se sentirá, en general, muy feliz en todos los sentidos. Debe vigilar los gastos este año, ya que es posible que en el futuro necesite el dinero.
La Serpiente. Es un año excelente para las finanzas, pero no para los problemas derivados del estrés. Si la Serpiente invierte dinero en el año de la Rata, tendrá .la oportunidad de ver cómo se incrementa su capital. Para la Serpiente, será un año lleno de altibajos, pero en general le saldrá todo bien.
El Caballo. Es un año muy difícil para el Caballo en que éste no se sentirá totalmente satisfecho con las empresas que lleve a cabo. Es probable que necesite dinero para algo importante, de modo que debe vigilar sus gastos. No es el año más idóneo para exigir demasiado.
La Cabra. En el año de la Rata, la Cabra debe aprovechar para hacer planes, ahorrar e invertir con éxito. Es conveniente que evite los gastos que no sean los puramente necesarios. No es un año propicio para divertirse y para dedicarse a las aficiones; por el contrario, debe ser un año de trabajo en el que planifique sus objetivos.
El Mono. Es un año de gloria en el terreno económico. Las cosas parecen irle bien al Mono durante el año de la Rata, pero es de mono sabio no olvidarse de ahorrar para los años de escasez que puedan suceder en el futuro. Los Monos deben aprovechar cualquier oportunidad que les salga al encuentro.
El Gallo. Es un año mediocre donde los Gallos deben dejar las ideas para tiempos mejores, y hacer las cosas con cautela y sín prisas, aunque se sientan tentados de hacer todo lo contrario. No es el año más indicado para el juego, y además deben controlar sus emociones.
El Perro. Es un año en el que los Perros no deben salirse de su rutina ni intentar cambios drásticos. El año de la Rata es demasiado materialista para los Perros, pero no deben desanimarse porque detrás de la esquina pueden esperarles cosas mejores.
El Cerdo. Es un año magnífico para los Cerdos, si continúan el camino que se han trazado sin aminorar el ritmo ni desviarse. Tendrán mucho éxito socialmente y recibirán constantes invitaciones. Será un año en el que el amor ocupará un papel estelar.

Año de Nacimiento:

No hay comentarios: