sábado, 26 de enero de 2008

MONO


Mono

Nombre chino: HÓU. Se dice que el Mono es lo más parecido al ser humano y tu signo es el del hombre (o la mujer) inventor, ingenioso, improvisador, con talento e innovador.

Si has nacido en este año, eres sumamente afortunado porque podrás resolver cualquier dificultad que se te presente en la vida con un toque de chispa e ingenio únicos. Tu natural versatilidad te convierte en el actor perfecto, el escritor o diplomático, maestro, accionista.

Tu personalidad

Tu carácter sociable es tu carta de triunfo, y como vendedor eres irresistible. Sin embargo, si afloran en ti las cualidades negativas del Mono, podrías estar sufriendo un terrible complejo de superioridad y puedes actuar de manera egoísta, vana y superficial.

También existe un toque fuerte de celos, que aflora cada vez que otros obtienen algo que, se supone, era para ti, aunque no vayamos a confundir esto con la envidia. El Mono no oculta su orgullo y no es nada modesto porque no cree en la falsa modestia. Si sabes algo debes proclamarlo y, al mismo tiempo, tu actitud ante la vida es de desenfado y de restarle importancia a las opiniones ajenas que te afecten.

Eres un intelectual por naturaleza, con una memoria fina y aguda, habilidad para los detalles y una capacidad innata para sacarle provecho a todo, aún a las dificultades y limitaciones. Contigo nunca se agotan los recursos.

Las relaciones

El Mono no soporta que no lo valoren, por lo cual sus relaciones suelen ser conflictivas, con fracasos matrimoniales y aventuras sentimentales. Necesitan amor y comprensión como todo el mundo, pero tienen poca paciencia y pueden ser terriblemente egocéntricos. Son personas muy nerviosas, bastante promiscuas y muy sensuales. De la única manera que son capaces de expresar su simpatía por alguien es haciéndole un regalo. Sin embargo, en una relación estable son muy cariñosos, tiernos y compasivos.

A los Monos les gusta vivir la vida a toda velocidad, y a veces pueden hacer mucho daño y ofender a los demás porque no son conscientes de las consecuencias de algunos de sus actos, que en ocasiones son infantiles e inmaduros. Auténticos maestros del sarcasmo, a menudo se muestran arrogantes y moralmente reaccionarios. No entienden por qué su proceder ofende a los demás. Los Monos se lo toman todo muy a la ligera .y consideran que los demás deberían ser menos aburridos. Cuando se enfadan con alguien, se sienten luego muy arrepentidos, aunque lo volverán a hacer otra vez. El Mono es invencible al desaliento y siempre vuelve a remontarse.

El trabajo y el dinero

A pesar de su temperamento, los Monos necesitan que los tomen en serio, y reaccionan muy mal si alguien se ríe de sus sugerencias. Es inútil molestarse en aconsejarlos, porque no escuchan los consejos. Las profesiones más adecuadas para el Mono son, entre otras, la publicidad, el periodismo, la política, las relaciones públicas, las ventas y cualquier profesión relacionada con la conducción de vehículos. Muchos Monos se dedican profesionalmente al deporte, y otros son ejecutivos durante el día y deportistas por la tarde. Son también muy buenos en matemáticas.

A los Monos les gusta mucho el dinero, y a veces eso hace que la gente dude de su honestidad y fiabilidad. La persona Mono pone mucho interés en cualquier plan donde se gane el dinero muy rápido: es un auténtico maestro de la planificación y práctica de proyectos de éxito.

La salud

Los Monos suelen gozar de buena salud, aunque los excesos y las juergas nocturnas pueden causarles problemas. No obstante, intentarán cuidarse debido a la importancia que le dan a conservarse bien.

Tu elemento

Para los nacidos desde el: 02 de febrero de 1908 al 21 de febrero de 1909: Mono de Tierra
20 de febrero de 1920 al 07 de febrero de 1921: Mono de Metal
06 de febrero de 1932 al 25 de enero de 1933: Mono de Agua
25 de enero de 1944 al 12 de febrero de 1945: Mono de Madera
12 de febrero de 1956 al 30 de enero de 1957: Mono de Fuego
30 de enero de 1968 al 16 de febrero de 1969: Mono de Tierra
16 de febrero de 1980 al 04 de febrero de 1981: Mono de Metal
04 de febrero de 1992 al 22 de enero de 1993: Mono de Agua
22 de enero de 2004 al 08 de febrero de 2005: Mono de Madera




Si eres Mono de Metal, eres el tipo de Mono peleador, sofisticado, independiente, con un deseo tremendo de obtener seguridad económica y financiera. Ardiente y demostrativo en tus expresiones, eres el vendedor por excelencia, capaz de hacer comprar arena a un beduino en el desierto.

Si eres Mono de Agua, eres cooperador y buscas trabajar en equipo, pero siempre que te ayuden a lograr tus metas. Tienes un sexto sentido que te permite ser original en todo lo que haces y logras tus metas de manera callada, observando a los demás para luego atacar con una ráfaga de palabras y argumentos.

Si eres Mono de Madera, eres el más comunicativo de todos y uno de los más ambiciosos. Tu mente es intuitiva y te percatas enseguida de lo que debes hacer en cada momento para lograr el éxito. Ordenado y metódico, con una mente ágil y dispuesta, puedes cambiar en un instante lo que a otros les llevaría años transformar.

Si eres Mono de Fuego, eres el líder natural. Todos te siguen porque saben que contigo está garantizado el éxito. Vital y activo en todo eres incansable y saltas con una rapidez increíble de una cosa a la otra, logrando triunfos en todas.

Si eres Mono de Tierra, eres pacífico y apacible, buscas tus resultados de manera indirecta, a través de la investigación y el estudio. No te gusta mucho llamar la atención, a diferencia de otros Monos, pero cuando entras en escena, lo haces a lo grande.

Compatibilidades del Mono

Con una Rata, hay un alto nivel de compatibilidad. La unión tiende a ser feliz. Los lazos son fuertes y los intereses comunes. Ambos lucharán juntos para lograr la armonía y prosperidad en el amor y en los negocios. Muy recomendable.

Con un Buey, no es la mejor. Hay muchas reservas mentales entre ambos y sospechas mutuas, barreras de comunicación, poca cooperación. En el mejor de los casos trabajarán juntos ocasionalmente para lograr algo en común, pero no por mucho tiempo. En el amor también hay muy poca compatibilidad.

Con un Tigre, los choques son constantes, no se soportan. El nivel de comunicación es nulo y no hacen el menor esfuerzo por tratar de entenderse. La compatibilidad es cero, tanto en el trabajo como en el amor y si ambos se enfrentan, el resultado no es el mejor.

Con una Conejo, puede funcionar, aunque con esfuerzo, porque hay muchas diferencias y conceptos disímiles. Los intereses están opuestos y la comunicación no es la mejor. Pueden tolerarse, e inclusive cooperar ocasionalmente juntos en la solución de un problema, pero en el amor es muy difícil la convivencia.

Con un Dragón, es excelente en todos los sentidos y altamente recomendable, una de las mejores uniones. El amor y entendimiento es mutuo, hay respeto, afinidad, comunidad de intereses, la comunicación es magnífica, la admiración y simpatía compartidas. Un equipo próspero en el trabajo y venturoso en el amor.

Con una Serpiente, no hay un alto grado de compatibilidad y pueden surgir problemas de comunicación entre ambos. Sospechan uno de otro y no se sienten cómodos trabajando o viviendo juntos, aunque ocasionalmente puedan hacerlo si saben que al unirse conseguirán algo beneficioso para los dos, porque ambos son prácticos.

Con un Caballo, la unión es buena porque no hay confrontaciones y ambos se necesitan mutuamente. El nivel de comunicación es aceptable, y pueden trabajar juntos sus desavenencias sin muchas complicaciones. En el trabajo pueden hacer un buen equipo, y en el amor vivir felizmente.

Con una Cabra, es difícil. Pueden tener una relación cordial, educada y tolerante, pero poco profunda. La comunicación es pobre, los choques de intereses fuertes. En el trabajo sospechan el uno del otro y en el amor la compatibilidad es muy baja.

Con otro Mono, no hay problemas y ambos pueden trabajar juntos para obtener sus metas. En el amor se llevan bien, pues el nivel de comunicación es alto y saben lo que buscan en la vida. Los intereses y objetivos se alcanzan sin esfuerzo y la relación funciona con mucha compatibilidad.

Con un Gallo, podrá haber cierto grado de cooperación, pero no muy alto porque las diferencias son muchas y el nivel de comunicación no es el mejor. Podrán tener relaciones distantes, frías y cordiales; tolerarse si es necesario, pero intiman poco debido a las desconfianzas mutuas. En el trabajo, problemas; en el amor, aún más.

Con un Perro, es muy buena, pues no hay choques de personalidad y ninguno de los dos trata de imponerse al otro. Se respetan mutuamente y comparten intereses. No hay sentimientos de animosidad ni desconfianza ocultos y en el trabajo y el amor la relación es muy compatible y productiva.

Con un Cerdo, es bastante buena y compatible. Comparten muchas áreas de interés común y no hay choques fuertes de personalidad. Las relaciones en el trabajo son buenas, cordiales y con deseos de ayudarse mutuamente. En el amor se pueden trabajar con éxito las diferencias de opiniones.

Monos famosos

Michael Caine, Johnny Cash, Bjorn Borg, Jan Fleming, Tony Jacklin, Charles Dickens, Bob Marley, Peter O'Toole, Rod Stewart, Diana Ross, Mick Jagger y Elizabeth Taylor.

Los números de la suerte

3,4,5,7,16,23,34,45 Y 54

Los años del Mono

1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992 Y 2004
Es un año lleno de contradicciones y de incertidumbre, en el que es muy fácil cometer errores, y en el que habrá que salvar muchos obstáculos. En el año del Mono, aquellos que estén inmersos en aventuras financieras podrán ganar mucho dinero, si saben comprar y vender a tiempo. Sucederán cosas nuevas e inusitadas. Será un año bueno para la mayoría, en el que habrá mucha diversión.

Los años del Mono para los signos

La Rata. Es un año bastante bueno en el que las Ratas podrán ganar un poco de dinero extra. Deben intentar utilizar su talento innato para separar la cizaña del buen grano. El amor estará al caer, y tal vez este año encuentren a su media naranja.
El Buey. Aunque no es un buen año para el Buey, se les pueden presentar varias ofertas, y es posible que les vaya bien si las aprovechan. Se divertirán mucho pero no trabajarán lo suficiente, yeso les producirá tensión e irritabilidad.
El Tigre. Es un año bastante normal para los Tigres, con muchas cosas para hacer. La gente estará dispuesta a ayudarlos y a prestar atención a todos sus planes e ideas, a pesar de que ellos tendrán la sensación de estar dándose golpes contra un muro. No es un año indicado para asociarse con nadie.
El Conejo. Es el momento en que los Conejos verán recompensado cualquier pequeño riesgo que hayan asumido. Es posible que las cosas les vayan bien, pero no está muy claro cuáles serán los resultados. Probablemente, lo mejor que pueden hacer... es permanecer en la sombra.
El Dragón. Es un año muy bueno para los Dragones, si planean todo muy cuidadosamente y recapacitan antes de dar cualquier paso hacia adelante. Tienen posibilidades de ganar mucho dinero y de conseguir buenas adquisiciones, aunque la gente no les reconocerá demasiado sus méritos. Este año el amor ocupará un lugar importante.
La Serpiente. Al final del año, el capital de las Serpientes se habrá incrementado; para ello, tendrán que trabajar muy duro, pero al fin lo conseguirán, aunque las oportunidades no se les presentan fáciles. Deben controlar su genio y aprender a rectificar a tiempo.
El Caballo. Este año habrá gente que pondrá impedimentos a ciertas transacciones financieras de los Caballos. Tampoco es un buen año en el terreno amoroso. Deben tener mucho cuidado en su transcurso, porque tal vez se lleven muchos desengaños.
La Cabra. Según la tradición, éste es el año ideal para que la Cabra contraiga matrimonio. De cualquier manera, deben controlar su dinero, reflexionar todo con mucha cautela, y no tomar ninguna decisión precipitada.
El Mono. Éste es el año en el que los Monos conseguirán alcanzar la cima. No habrá nada que los detenga, la gente les expresará su cariño incondicional y, además, se sentirán en plena forma. Su situación económica será más desahogada. Tienen que solucionar, en la medida de lo posible, sus compromisos económicos y hacer planes para el futuro. El Gallo. Si siguen trabajando con ahínco, muy pronto verán sus esfuerzos recompensados. No deben involucrarse en los problemas y las discusiones de los demás, ni intentar enfrascarse en proyectos nuevos.
El Perro. Las cosas empezarán de manera muy prometedora, pero luego sufrirán un ligero bajón. No deben desanimarse, ya que sus perspectivas económicas mejorarán y tal vez tengan la posibilidad de cambiar el rumbo de todas sus cosas.
El Cerdo. Es un año magnífico para los amantes, y también es muy bueno para aportar ideas nuevas y para hacer dinero. Los Cerdos se verán muy recompensados en el terreno del amor y en el económico. Tradicionalmente, éste es un año para la creación o para la ruptura.

No hay comentarios: