sábado, 26 de enero de 2008

CABALLO





Caballo

Nombre chino: MA. Se dice en China que quienes nacen en el Año del Caballo son muy populares, optimistas y llenos de alegría y entusiasmo. Eres conversador y ameno, afable, perceptivo y muy independiente. Aventurero de corazón, te encantará viajar y recorrer muchos lugares, conocer gente diferente y lucirte en todo lo que hagas. Sueles ser el alma de la fiesta y no hay actividad social a la que no te inviten, pues tu presencia pone vivacidad a tu alrededor.

Tu personalidad

Tu poder de persuasión es muy fuerte y te gusta el hogar, pero todo debe girar en torno a ti, lo cual logras valiéndote de tu palabra, tu encanto y simpatía. Para ti, la vida consiste en la libertad, el disfrutar y el conquistar la felicidad. En ese sentido estás muy centrado en ti mismo y eres egocéntrico, pero que nadie piense que eres avaro o tacaño. ¡Al contrario! Tu egoísmo es más bien orientado hacia tu tiempo, los seres queridos, la atención y cariño que demandas, pero no al dinero. Eres sumamente generoso y estás siempre dispuesto a tenderle tu mano a cualquiera que acuda a ti con un problema económico.

Eres muy intuitivo y tus corazonadas te llevan al sitio en el que debes estar. Estás lleno de ideas promocionales, dinámicas, variadas y eres capaz de resolver los problemas más difíciles con tu gran agilidad mental. No es fácil decirle a un Caballo que se controle porque su naturaleza no se lo permitirá. Espontáneo y abierto, impulsivo e inquieto, tienes que mantener siempre tu mente y tus manos ocupadas porque de lo contrario te sentirías inútil.

En el amor, el Caballo ha establecido sus propias reglas... Si no puedes estar con la persona que amas, entonces te será más práctico amar a la persona con la cual estás y así todo el mundo estará contento. En ese sentido eres muy práctico, y hasta podíamos decir que genial.

Las relaciones

El Caballo no soporta que interfieran en su vida privada y, si no lo respetan, puede reaccionar de manera agresiva. Tienen una manera muy personal de cuidar a su familia, y a veces les resulta difícil sobrellevar las relaciones amorosas porque son muy tercos y pueden llegar a ser muy intolerantes con los sentimientos de su pareja. De cualquier manera, si se les dan poco de tiempo, son capaces de asumir ciertos compromisos.

A los Caballos les afectan muchísimo las rupturas sentimentales, y jamás admitirán que han cometido fallos. Son muy fieles pero muy impulsivos y, cuando se enfadan, son muy dados a utilizar el sarcasmo y a hacer comentarios pedantes; en esos momentos, es como si se desconectaran del mundo.

Suelen sufrir ataques de ansiedad, e intentan conseguir lo que quieren sin el menor escrúpulo. Los Caballos son muy enamoradizos, aunque sus relaciones amorosas suelen ser conflictivas, probablemente por su tendencia a idealizar los asuntos del corazón Y por su necesidad de hacer siempre lo que más les conviene y cuando les apetece. Los CabaIlos suelen pasar por varios matrimonios hasta que encuentran su pareja ideal. Suelen sentirse atraídos, aunque luego les pese, por personas que están comprometidas.

Lo peor que se le puede hacer a un Caballo es ponerlo en evidencia en público, ya que no soporta la humillación. Si alguien le hace perder los estribos, esa persona se acordará de ese día durante toda su Vida, aunque luego el Caballo le pida perdón. En cambio, hay veces que parece que el Caballo va a montar en cólera, y por el contrario se da la vuelta y desaparece sin decir palabra.

El trabajo y el dinero

Los Caballos son ambiciosos y competitivos. Entre sus profesiones ideales se encuentran el deporte (destacan en la mayoría de ellos), las actividades recreativas, la invención, la exploración, el diseño, la gestión, las relaciones públicas y la interpretación. Son personas muy habilidosas, y por eso son excelentes constructores, artesanos e ingenieros. Les encanta viajar y probablemente les interese todo lo relacionado con la importación y exportación, a pesar de que no les gustan mucho los cambios climáticos.

Son empleados eficientes, responsables y muy listos. Suelen ganar mucho dinero y trabajar muy duro y muchas horas; a veces, si tienen que terminar un trabajo, no dudan en trabajar hasta bien entrada la noche, pero también son capaces de hacer las cosas a toda prisa. Los Caballos son gente muy organizada y de una energía inagotable; no dejan un proyecto a medias ni siquiera cuando están enfermos.

Los Caballos se toman todo con mucha calma, y los obstáculos son para ellos algo por lo que sencillamente hay que pasar para poder llegar a la meta que se han propuesto.

La salud y el bienestar

Los Caballos tienden a cometer abusos que les ocasionan ciertos problemas de salud, y padecen enfermedades relacionadas con el estrés; por lo demás, suelen ser personas bastante sanas.

Tu elemento

Para los nacidos desde el: 25 de enero de 1906 al 12 de febrero de 1907: Caballo de Fuego
11 de febrero de 1918 al 31 de enero de 1919: Caballo de Tierra
30 de enero de 1930 al 16 de febrero de 1931: Caballo de Metal
15 de febrero de 1942 a 04 de febrero de 1943: Caballo de Agua
03 de febrero de 1954 al 23 de enero de 1955: Caballo de Madera
21 de enero de 1966 al 08 de febrero de 1967: Caballo de Fuego
07 de febrero de 1978 al 27 de enero de 1979: Caballo de Tierra
27 de enero de 1990 al 14 de febrero de 1991: Caballo de Metal
12 de febrero de 2002 al 31 de enero de 2003: Caballo de Agua


Si tú eres un Caballo de Metal, eres muy popular entre tus amigos y compañeros de trabajo, pero también te desbocas con mucha facilidad y tus explosiones temperamentales causan verdaderas tormentas a tu alrededor. Tu mente es prolífica e intuitiva y, debido a tu gran movimiento, pareces estar en todas partes al mismo tiempo.

Si eres un Caballo de Agua, tu talento para los negocios es extraordinario. Te adaptas fácilmente a los cambios y las circunstancias que surgen a tu alrededor y, con tu inteligencia natural, transformas cualquier condición adversa en algo sumamente ventajoso para ti.

Si eres Caballo de Madera, eres el menos inquieto e intranquilo de los Caballos y el más razonable de todos; aunque, como Caballo al fin, te resistes a ser dominado. Eres progresista, muy abierto a los cambios, y te adaptas fácilmente a las necesidades y requerimientos de los tiempos.

Si eres un Caballo de Fuego, eres el clásico tipo que siempre está tratando de cambiar el medio en que vive, transformar su realidad y, con su soberbio intelecto y gran magnetismo, derribar barreras y crear puentes de comunicación entre las demás personas.

Si eres un Caballo de Tierra, eres el que más sentido del humor posee, y también el menos rápido e impetuoso de los Caballos. Meditas y estudias más tus acciones antes de llevarlas a vías de hecho. Astuto y previsor, no te lanzas a nada sin estar antes seguro del salto que vas a dar. Puedes ser muy caprichoso, pero sabes lo que quieres.

Compatibilidades del Caballo

Con una Rata, los choques de personalidad están a la orden del día. Los intereses son opuestos, hay animosidades entre ambos, problemas constantes en los negocios y en las relaciones sentimentales. La compatibilidad entre los dos es muy mala.

Con un Buey, las relaciones son frías. No hay muchos intereses en común y surgen muchas barreras en la comunicación. Los problemas son constantes y la manera de ver la vida es totalmente opuesta en muchos aspectos. El grado de compatibilidad entre ambos es muy bajo.

Con un Tigre, es lo que se llama una combinación perfecta, mandada a hacer. Los intereses son similares, el entusiasmo igual. No hay dificultades en la comunicación, se entienden perfectamente. Una combinación excelente en los negocios y en el amor. Altamente compatible y muy prometedora.

Con una Conejo, no son muchas las cosas que tienen en común, pero no llegan a la confrontación abierta. En el mejor de los casos, lo que ocurre es un tipo de tolerancia entre los dos. Las relaciones son frías, faltas de pasión. No tienden a durar mucho. Pueden cooperar sólo de manera ocasional en el trabajo, y el amor no suele durar mucho.

Con un Dragón, la unión es bastante buena porque ambos se respetan mucho, entienden sus objetivos y propósitos y pueden comunicarse relativamente bien. Aunque no es la mejor combinación, tampoco se puede decir que es mala. El nivel de aceptación es satisfactorio y la compatibilidad es moderada, más bien aceptable.

Con una Serpiente, no hay muchas cosas en común, y básicamente se tratan con cortesía, pero sin intimar mucho. En los negocios pueden asociarse temporalmente si a los dos les interesa el asunto pero, enseguida que lo resuelven, cada uno va por su lado. En el amor hay demasiados conflictos. La relación entre ambos es simplemente de educación.

Con otro Caballo, es magnífica, ya que comparten dinamismo, intereses, concepciones de la vida. En el trabajo y el amor la asociación es fructífera, tienen un gran nivel de comunicación y se entienden a las mil maravillas. Las relaciones entre dos Caballos tienden a cultivarse para toda la vida, tanto amigos como amantes.

Con una Cabra, es altamente compatible, el nivel de atracción es muy alto y la simpatía y grado de admiración mutuos. La relación se muestra beneficiosa para los dos, tanto en las cuestiones económicas como en las amorosas. Los lazos que se establecen son duraderos y la comunicación alcanza niveles muy altos. El grado de compatibilidad es excelente.

Con un Mono, la relación es neutra. Cooperan en muchos puntos, pueden comunicarse en algunas ocasiones y en general llevarse bien mientras no intimen demasiado. Los lazos no son muy fuertes, aunque comparten ideas y opiniones. Sin embargo, son más los desacuerdos que los acuerdos y la relación es siempre inestable. La compatibilidad es baja.

Con un Gallo, aunque hay choques de personalidad, entre ambos pueden llegar a acuerdos y trabajar en compañía. En el amor tienen objetivos muchas veces afines, aunque en los puntos que discrepan no logran nunca llegar a acuerdos y mantienen más bien una relación de respeto, para no estropear la amistad o el amor.

Con un Perro, la relación es muy buena porque el nivel de entendimiento entre ambos es muy fuerte y directo. Una relación feliz, muy compatible con muchos intereses comunes e ideas afines sobre diferentes temas. Hay mucha afinidad entre los dos y en general puede calificarse de una relación altamente compatible y feliz.

Con un Cerdo, no es nada del otro mundo, pero tampoco es una relación mala. Ambos se toleran y pueden coincidir en algunos puntos. La comunicación es efectiva la mayoría de las veces, pero esto no garantiza la estabilidad. No hay intereses especiales que los unan

Caballos famosos

Mohamrned Alí, Lenin, Federico Chopin, Clint Eastwood, Lord Snowdon, Barbra Streisand, Jimmi Hendrix, Genghis Khan, Isaac Newton y Búfalo Bill.

Los numeros de la suerte

1,3,4,8,13,14,41 Y 43



Los años del Caballo

1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990 y 2002
El año del Caballo se caracteriza sobre todo por la rutina en el trabajo, ya que es un período en que todos los signos tienen un nivel de energía muy alto. No es el momento indicado para los cambios; es mejor seguir construyendo sobre lo que ya se tiene, o esperar a que lleguen tiempos mejores antes de enfrascarse en un proyecto nuevo. Durante estos años, la franqueza es una necesidad primordial, ya que la historia nos ha demostrado que en el año del Caballo, más que en ningún otro, se producen muchas rencillas dentro del núcleo familiar. Los años del Caballo Fuego -por ejemplo, el año 1966- son muy turbulentos. Los años del Caballo son por regla general, muy románticos y apasionados.

Lo años del Caballo para los signos

La Rata. No es un año nada bueno para la Rata. Tenderá a gastar por encima de sus posibilidades y los compromisos sociales no le saldrán nada bien. Durante la mayor parte de este año tan desdichado, se sentirá totalmente desorientado. Tampoco se presentan muy buenas perspectivas en los negocios.
El Buey. Será un año de mucho trabajo para los Bueyes; pero, si están dispuestos a trabajar muy duro y muchas horas, no les resultará demasiado difícil. Quizás haya gente que les quiera robar protagonismo, pero sólo en el caso de que ellos lo permitan.
El Tigre. Es posible que este año los Tigres se encuentren con un poco de dinero extra, que seguramente invertirán en su vida sentimental, y que disfruten más que nunca. Conviene que sigan trabajando laboriosamente, que no hagan apuestas en el juego y que no hagan de la noche día.
El Conejo. Es un año en el que los Conejos estarán muy ocupados, sobre todo socialmente. Tienen que recordar que no deben malgastar toda su energía. Tal vez deberían revisar los compromisos adquiridos en relación con varios proyectos.
El Dragón. Es un año en que el destino hará que el futuro de los Dragones se oriente hacia un lado o hacia el otro. Deben seguir su camino sin desviarse; si no vacilan, todo les saldrá bien.
La Serpiente. Durante el año del Caballo, es probable que las Serpientes tengan que trabajar horas extras, lo que significa que tendrán menos tiempo para dedicarse a sus asuntos personales. Seguramente sentirán con frecuencia que la gente los malinterpreta, pero no deben dejarse influir por eso.
El Caballo. Es probable que para los Caballos sea o un año muy bueno o un año pésimo. Tampoco va a ser excesivamente bueno para el resto de los animales. Durante su propio año, posiblemente las cosas van a cambiar, por lo que no deben asumir ningún compromiso a largo plazo, porque pueden pasar cosas imprevisibles.
La Cabra. Es un año razonablemente bueno para las Cabras, en que tendrán montones de compromisos sociales y verán recompensada cualquier labor que lleven a cabo en el plano profesional. El juego y las especulaciones podrían salirles rentables, pero durante un tiempo deberían mantenerse a distancia.
El Mono. Existe la posibilidad de que este año el Mono se vea involucrado en varios enfrentamientos, pero conseguirá superarlos. Se le presentarán oportunidades si sabe dónde buscarlas. El Gallo. Es un año en el que por fin los Gallos podrán saldar cualquier deuda que tengan pendiente, en el que tendrán ocasión de divertirse Y que acabará con un saldo positivo. No es un año indicado para grandes aventuras especulativas, pero es un buen año para pararse y recapacitar sobre uno mismo e intentar rectificar los defectos.
El Perro. Puede que el Perro se vea enredado en temas relacionados con el corazón, porque se encontrará con personas que no en- tienden la naturaleza de sus intenciones, Y quizá termine preguntándose qué camino debe seguir. No es un mal año para las finanzas, pero los Perros deben intentar ser menos analíticos y dejar de culparse si las cosas salen mal.
El Cerdo. Este año los Cerdos deben tener mucho cuidado con su vida sentimental. El año anterior fue un poco duro en el terreno emocional, pero este año es probable que los flirteos les compliquen la vida y que las cosas lleguen a ponerse muy serias.

No hay comentarios: