sábado, 26 de enero de 2008

CHANCHO, CERDO, JABALI




Cerdo o Jablí

Nombre Chino: ZHU. Eres el signo de la honestidad, la fuerza, las cosas simples y sencillas. Galante y valiente, decidido, con una fuerza de voluntad a toda prueba, te aplicas a lo que haces con todo tu vigor y consigues llegar a tus metas. Eres la persona más natural que podemos encontrar en el camino, nada de afectaciones, poses, pretensiones ni vanidad.

Tu personalidad

Todos te quieren porque, al igual que la Liebre y la Oveja, buscas la armonía entre los demás y eres, por naturaleza, pacífico y tolerante. Por supuesto, tienes tus arranques y puedes pelear con gran fuerza, pero solamente recurres a la confrontación como último recurso.

Sabes escuchar y dar buenos consejos, y puedes ver enseguida el lado práctico y útil de las cosas, extrayendo lecciones de los problemas que surjan a tu alrededor. Por otra parte, para ti no hay términos medios: o eres demasiado ordenado, organizado y quisquilloso, o muy desordenado, descuidado y poco detallista.

Confías en todos porque eres honesto, y cuando alguien te engaña, te quedas totalmente desorientado. Tu generosidad atrae amigos y nunca estás solo. Muchos se aprovechan de ti, y tú lo sabes, pero también sabes que mientras más das, más tienes, porque tu vida fluye de manera constante y las arcas de los cielos parecen estar siempre abiertas para ti.

Las relaciones

El Cerdo es leal, sincero y fiel. Es sensual y su amor es apasionado e intenso; suelen enamorarse con facilidad y se lanzan de cabeza a una relación. Muchos Cerdos viven varios romances antes de decidirse a formar una familia; en general tienen mucho éxito con el sexo opuesto, aunque pueden ser muy posesivos e increíblemente celosos. Son personas románticas e idealistas que intentan ser sensatos y mantener los pies en la tierra. No se dejan llevar por la fantasía con demasiada frecuencia, a pesar de que al principio de una atracción se pasarán horas mirando al infinito y pensando en la persona amada.

Los Cerdos harán cualquier cosa por complacer a su pareja, y todo el mundo se dará cuenta de que están enamorados. Suelen expresar abiertamente sus muestras de cariño; pero, si lo rechazan o la relación se deteriora, el hombre o la mujer Cerdo se volcará totalmente en su trabajo, y no le quedará mucho tiempo para pensar en el pasado o para iniciar una nueva vida social. De todos modos, si le preguntan por su último amor, el Cerdo revivirá su historia sentimental yeso le hará experimentar un gran desconsuelo.

Si tiene una relación estable, le encanta comentarlo con todo el mundo. Ante un posible compañero sentimental, les cuesta mucho insinuarse; prefieren conocerlo primero como amigo, preferentemente en grupo, hasta tener la confianza suficiente para concertar una cita solas. A veces, esperan demasiado y pierden su oportunidad, de lo que se arrepienten profundamente.

El trabajo y el dinero

Las personas Cerdo gastan mucho dinero en salir a cenar o a tomar copas y en ir de vacaciones, pero su tendencia a trabajar muy duro les permite normalmente ganar el dinero suficiente para costearse esos caprichos. Los Cerdos suelen ganar mucho dinero y tienen muy claro que alcanzarán el éxito profesional. Tienen un talento especial para ganar y ahorrar el dinero. Son coleccionistas natos, y muchas veces coleccionan objetos que llegarán a adquirir un gran valor. Las profesiones más idóneas para un Cerdo incluyen cualquier trabajo que los sitúe en el candelero, o que le ofrezca la oportunidad de entretener y recibir el aplauso del público.

Son buenos profesionales del teatro, del cine y de la televisión. Son personas a las que les gusta la cultura, y suelen ser melómanos o, al menos, aprecian la buena música. El Cerdo es muy hábil para recaudar fondos destinados a alguna institución caritativa, por lo que debe tener en cuenta cualquier actividad relacionada con proyectos de ayuda social. Son también muy buenos intermediarios, saben trabajar en equipo, y

La salud

Los Cerdos tienen muchos problemas producidos por el estrés, problemas que en general provocan ellos mismos.

Tu elemento

Para los nacidos desde el: 30 de enero de 1911 al 17 de febrero de 1912: Cerdo de Metal
16 de febrero de 1923 al 04 de febrero de 1924: Cerdo de Agua
04 de febrero de 1935 al 23 de enero de 1936: Cerdo de Madera
22 de enero 1947 al 09 de febrero de 1948: Cerdo de Fuego
08 de febrero de 1959 al 27 de enero de 1960: Cerdo de Tierra
27 de enero de 1971 al 15 de enero de 1972: Cerdo de Metal
13 de febrero de 1983 al 01 de febrero de 1984: Cerdo de Agua
31 de enero de 1995 al 18 de febrero de 1996: Cerdo de Madera
18 de febrero de 2007 al 06 de febrero de 2008: Cerdo de Fuego


Si eres Cerdo de Metal, eres el más intenso de todos, dominante e inquieto, deseoso siempre de lograr tus metas. Abierto y espontáneo, puedes irritar a los demás con tu falta de tacto y tu manera desenfadada de decir las cosas sin pensar en la consecuencia de tus palabras y actos.

Si eres Cerdo de Agua, eres el diplomático, persistente, mucho más moderado en tu hablar que el Jabalí de Metal. Perceptivo, sabes cómo actuar para descubrir los puntos débiles de otras personas y usarlos positivamente para conseguir tus fines.

Si eres Cerdo de Madera, te inclinas a manipular a los demás para que hagan tu voluntad. Sin embargo, tu corazón es muy compasivo y recomendarás clemencia aún para tu peor enemigo, porque no conoces el odio, la venganza ni esos sentimientos negativos. Buscas siempre contactar a la gente adecuada.

Si eres Cerdo de Fuego, eres muy decidido y valiente, capaz de enfrentar grandes peligros con tal de salirte con la tuya. Intenso y heroico, no piensas dos veces antes de entrar en una casa ardiendo para salvar a un perrito o a un gatito. Tu corazón es sumamente generoso y estás motivado por el amor. Tratas de acumular riquezas para ayudar a los demás.

Si eres Cerdo de Tierra, eres muy sensible y compasivo, con un gran sentido común y caracterizado por tu constancia y paciencia. Tu fuerza de voluntad te permitirá llegar a las alturas y mantener tu fe aún en medio de las situaciones más adversas, de las cuales sales airoso por tu gran poder de perseverancia.

Compatibilidades del Cerdo

Con una Rata, es bastante compatible, pues no surgen graves problemas de personalidad. Hay intereses comunes y las relaciones pueden llevarse de manera pacífica y agradable. El nivel de compatibilidad es aceptable y bastante bueno. La relación puede ser feliz.

Con un Buey, no hay problemas serios, pero los lazos no son fuertes. Son bastante compatibles en muchos puntos, pero al mismo tiempo los separan otros intereses. La relación es aceptable porque se respetan mutuamente y comparten ciertos intereses, pero no es fácil lograr la estabilidad.

Con un Tigre, es muy buena, ya que ambos comparten intereses comunes, pueden trabajar juntos en equipo y mantener relaciones muy cordiales, amistosas, profundas. Se admiran mutuamente y, en el amor, la compatibilidad es muy alta, tanto en el plano intelectual como en el sexual.

Con una Conejo, la comunicación es muy buena y la relación tiende a tener éxito. Ambos cooperan entre sí para lograr objetivos comunes y el nivel de respeto es grande. Se entienden bien y saben lo que quieren. En los negocios obtienen éxitos y en el amor felicidad.

Con un Dragón, aunque no es la relación ideal, es una que se puede trabajar para mejorar, pues existen muchos puntos en común. Las diferencias no son graves y siempre pueden encontrarse compromisos. En el trabajo suelen llevarse bien y en la vida amorosa, si ambos se lo proponen, pueden tener éxito.

Con una Serpiente, la relación es muy difícil porque ambos ven la vida totalmente diferente. El nivel de compatibilidad es nulo. Pueden tener etapas en las que trabajen o vivan juntos, aunque no por mucho tiempo. Si estás en una relación de ese tipo, lo mejor es que sea a distancia, y que te separes temporalmente cuando empiecen a surgir los conflictos. Muy compleja.

Con un Caballo, no existe un alto grado de atracción y, si se unen, la relación es más bien monótona, tediosa y aburrida. Hay algunos intereses comunes, pero no son suficientes para una estabilidad. Pueden tolerarse en el mejor de los casos. Sin embargo, cuesta mucho trabajo mantener el interés común.

Con una Cabra, es formidable, puesto que ambos tienen un altísimo nivel de compatibilidad. Se llevan muy bien entre sí y los intereses son comunes, dirigidos a un mismo fin. Se auguran relaciones felices y duraderas tanto en los negocios como en el amor, y la pareja puede convivir sin problemas durante muchos años.

Con un Mono, es una relación cordial, no excepcional, pero tampoco mala. Pueden comunicarse con facilidad y entenderse en muchos aspectos, aunque no en todos, por supuesto. Comparten intereses comunes y en los negocios hacen buena pareja. En el amor hay compatibilidad, pero no les será fácil confiar ciento por ciento el uno en el otro.

Con un Gallo, la relación es moderadamente buena, tanto en los negocios como en el amor. Ambos cooperarán cuando sea necesario, pero no se comunicarán bien, lo cual puede causar fricciones. La compatibilidad no es la mejor, pero puede trabajarse porque hay áreas comunes de interés.

Con un Perro, es buena, ya que comparten intereses y ven la vida con una óptica y valores parecidos. No hay grandes diferencias y las peleas y discusiones son mínimas. En los negocios pueden formar asociaciones estables y confiables y en el amor existe un alto nivel de compatibilidad. Altamente recomendable.

Con otro Cerdo, no es muy compatible porque los choques de personalidad son fuertes. Cuando tengan diferencias, volverán la espalda y no tratarán de resolverlas porque el nivel de comunicación gira en un sentido egocéntrico y cada cual está convencido de tener la razón. En los negocios los problemas son constantes. Y qué decir del amor, una discusión tras otra.

Cerdos famosos

Tennessee Williams, Johnny Mathis, Maria Callas, Henry Ford, Humphrey Bogart, James Cagney, Ronald Reagan, Jean Harlow, Elton John y Jerry Lewis.

Los números de la suerte

1,3,4,5,8,16,18,34,41 Y 48

Los años del Cerdo

1911,1923,1935,1947,1971,1983,1995 Y 2007
Durante el año del Cerdo, las cosas no siempre son como aparentan, porque puede ser un período lleno de quimeras en el que nos acechen situaciones inesperadas. Es un año propicio para cualquier tipo de investigación, y en el que es conveniente atar cabos sueltos ya que es el último año del ciclo, lo que significa también que se recompensarán todas las acciones y esfuerzos previos. Es un momento de prosperidad, de reflexión y de comprensión hacia los demás. Normalmente, en los años del Cerdo se refleja la culminación de los esfuerzos realizados, y es el momento indicado para planificar el futuro. Los años del Cerdo son períodos de auge económico y de felicidad.

Los años del Cerdo para los signos

La Rata. Es un buen año para la oportunista Rata, que debería intentar ser más solidaria con los miembros menos afortunados de la familia de los animales. En el plano social, es un buen momento, y tendrá muchas ocasiones de disfrutar al máximo.
El Buey. Si necesita ayuda, la gente se la brindará. Recibirá la recompensa que se merece por su trabajo y su esfuerzo, si bien su salud puede resentirse debido al exceso de trabajo. Empezará a ir hacia adelante con paso decisivo.
El Tigre. Es un buen año para los Tigres. Tendrán muchas ideas nuevas y la gente decidirá llevar a cabo algunas de ellas, lo que hará que ganen innumerables elogios. Andarán un poco justos de dinero, así que lo mejor es apretarse el cinturón con su familia y sus amigos.
El Conejo. Es un año rebosante de amor y de felicidad. Tendrán oportunidad de ganar dinero, y es muy probable que finalicen el año con una cuenta corriente engrosada y con algunos kilos de más
El Dragón. Tendrá ocasión de ganar un dinero extra y de conocer a alguien muy especial o, al menos, a alguien al que conseguirá convencerlo de sus ideas. Por fin, las cosas parecen salirle como había previsto, aunque no debe entusiasmarse demasiado.
La Serpiente. Este año tampoco tendrá problemas económicos, aunque tal vez se vea en alguno que otro apuro. Debe reflexionar en qué va a invertir el dinero y no precipitarse en sus decisiones.
El Caballo. Este año los Caballos gozarán de dinero y de amor. Puede ser el momento oportuno de asentarse e intentar reducir su estilo de vida tan estresante. Para variar, deben intentar disfrutar de más tiempo libre.
La Cabra. Será un año en el que las Cabras disfrutarán gastando dinero. Deben vigilar su dieta, relajarse e intentar evitar las situaciones tensas.
El Mono. Asistirá a montones de acontecimientos sociales, pero debe tener cuidado con lo que dice y a quién se lo dice, porque este año sus mismas palabras podrían traicionarlo. Quizá sea afortunado en el juego, pero será un año en el que se verá rodeado de tensiones.
El Gallo. Es un año muy bueno para los Gallos, en el que querrán ser más participantes que espectadores. Tendrán algunos problemas en su vida afectiva, pero afortunadamente los negocios les irán muy bien.
El Perro. Éste será otra vez un buen año para los Perros. Tendrán ocasión de mostrar el lado amable y compasivo tan propio de su carácter. No tendrán la urgencia de trabajar a destajo. Es un buen año para adquirir alguna propiedad y para tomarse unas vacaciones.
El Cerdo. Éste es un año estupendo para los Cerdos, de esos que no se olvidan. Es el momento de pensar en asentarse o en poner en marcha algún negocio; en definitiva, de plantearse el futuro. Recibirán dinero y ayuda que les llegará por diferentes vías, incluida una persona que se acuerda mucho de ellos.

No hay comentarios: