sábado, 26 de enero de 2008

CONEJO, GATO


Nombre chino: TU. Se dice que cuando una persona nace en el Año de la Liebre está en uno de los años más afortunados del Horóscopo chino. Es el emblema de la longevidad y la fortuna y su buena suerte emana de la Luna. Tu manera de ser es simpática y gentil, con buenas maneras, compasión, bondad y sensibilidad ante la belleza. Tu conversación es suave y elegante tus gustos refinados, muy lejos de las cosas vulgares y prosaicas.

Tu personalidad

Te gusta la privacidad y vivir tranquilamente rodeado de comodidades sin buscarte problemas con nadie. Si logras tener un trabajo en tu casa, te sientes feliz porque para ti la paz hogareña es una necesidad y, tener que trabajar en un sitio donde haya muchas personas, te causa mucho desasosiego. No obstante, a veces puedes parecer distante y alejado de todos porque tratas de mantenerte al margen de los problemas ajenos para evitarte complicaciones, aunque esto no quiere decir que seas indiferente a sus dificultades, sino que las resuelves sin involucrarte emocionalmente en ellas o, al menos, eso intentas. En el aspecto comercial eres muy afortunado y tienes suerte en los negocios y las transacciones monetarias.

Las Relaciones

Los Conejos son poco afectos al contacto físico y evitan los abrazos o cualquier muestra de afecto. Dan la impresión de ser personas más bien distantes, pero en realidad son muy simpáticas, escuchan atentamente y retienen todos los detalles de una conversación. Les gustan los cotilleos.

Los lazos afectivos demasiado fuertes les plantean problemas; les gusta formar parte de un grupo siempre que también puedan mantenerse al margen. De todas maneras, les encanta que los mimen. Los Conejos detestan la violencia y la brutalidad. De hecho, evitan los enfrentamientos o cualquier situación desagradable. Harán todo lo posible por evitar una discusión, pues normalmente son pacifistas natos. Se mantendrán al margen en cualquier tema que personalmente no los afecte. Poseen una gran habilidad para no meterse en conflictos; aunque sean conscientes de los problemas y se solidaricen con ciertas causas, tal vez no ayuden de manera directa. A pesar de querer mantenerse a distancia, a la gente Conejo le gusta participar en un buen debate, aunque prefiere guardarse las críticas para no caldear el ambiente. Se sienten heridos con facilidad, y en ese momento son capaces de atacar verbalmente y recurrir al sarcasmo para disimular que les han hecho daño.

Los Conejos son excelentes padres, dan amor y exigen disciplina a partes iguales. Sus hijos van muy bien vestidos y están bien educados. Los padres Conejos no se andan con tonterías.

El trabajo y el dinero

A un Conejo no se le debe pedir nunca un préstamo, ya que son muy desconfiados con su dinero y no están dispuestos a repartirlo, a no ser que estén seguros de que se lo devolverán en la fecha acordada y probablemente con intereses. Ellos siempre saldan puntualmente sus deudas y esperan que los demás hagan lo propio. Si la persona Conejo considera que le debe un favor a alguien, no cabe la menor duda de que se lo pagará.

Son discretos y diplomáticos y sólo dan consejos en caso de considerarlo oportuno. Con el paso de los años, se vuelven cada vez más eruditos, consiguen que la gente se una y comparta intereses comunes, muchas veces debido a su gran sentido del humor. No son chistosos pero sí muy ingeniosos y, son muy buenos conciliadores. Son excelentes diplomáticos, médicos, enfermeros, profesores, administrativos, consejeros, sacerdotes y abogados. Mucha gente Conejo trabaja con niños o con animales o compagina las dos cosas, sobre todo si es por una causa caritativa. Aunque son muy cumplidores como empleados, se marcan su ritmo de trabajo y no están dispuestos ni a trabajar horas extras ni a realizar demasiado esfuerzo físico.

A veces anteponen su vida social al trabajo.

La salud

Los Conejos padecen enfermedades de estómago producidas por el estrés, y los afecta el exceso de ruido, las luces intermitentes, el humo y el polvo.

Tu elemento

29 de enero de 1903 al 15 de febrero de 1904 Conejo de Agua
14 de febrero de 1915 al 02 de febrero 1916 Conejo de Madera
02 de febrero de 1927 al 22 de enero de 1927 Conejo de Fuego
19 de febrero de 1939 al 07 de febrero de 1940 Conejo de Tierra
06 de febrero de 1951 al 26 de enero de 1952 Conejo de Metal
25 de enero de 1963 al 12 de febrero de 1964 Conejo de Agua
11 de febrero de 1975 al 30 de enero de 1976 Conejo de Madera
29 de enero de 1987 al 16 de febrero de 1988 Conejo de Fuego
16 de febrero de 1999 al 04 de febrero de 2000 Conejo de Tierra

Si eres Conejo de Metal, eres fuerte, tanto física como mentalmente, y logras resultados positivos en todo lo que haces. Tu confianza en ti mismo es muy elevada y no haces concesiones fácilmente. Las responsabilidades que asumes las cumples a la perfección y no te das por vencido ante las contrariedades.

Si eres Conejo de Agua, eres del tipo de liebre más meditativo y el más frágil emocionalmente. No puedes soportar las injusticias, los desengaños ni las intrigas, los ataques injustificados y las críticas de otros. Tu sensibilidad síquica es alta y recibes las vibraciones de los demás. Extremadamente compasivo, puedes ser fácilmente manipulable por los demás.

Si eres Conejo de Madera, tienes muchas aspiraciones y ambiciones, pero al mismo tiempo, bondad para no pisar a los demás en tu carrera al ascenso. Tu actitud trabajadora te pone con los pies en la tierra y tienes éxito en grandes corporaciones. Sientes un fuerte deseo de pertenecer a un grupo y te asocias con personas en diferentes formas para lograr cumplir esa necesidad emocional.

Si eres Conejo de Fuego, eres la Liebre expresiva, espontánea, extrovertida. Todos saben cómo piensas y saltas ante la injusticia. Eres la persona más capacitada para poder dirigir a otros y ocupar posiciones ejecutivas. También tienes desarrollado un alto sentido del humor.

Si eres Conejo de Tierra, eres la más calculadora de todas las Liebres. Puedes lograr tus objetivos porque tu constancia es proverbial, pero como Liebre al fin no vas a dañar a otros en tu camino hacia la cima. Eres la menos indulgente de todas en cuanto a tu salud y alimentación y muy trabajadora, a grado sumo.

Compatibilidades del Conejo

Con una Rata, se respetan mutuamente. Hay áreas comunes donde pueden desarrollarse y funcionar bien. Son compatibles hasta cierto punto, pero no en mayor grado. Pueden trabajar juntos amigablemente, y en el amor llevar una relación más o menos estable.

Con un Buey, es buena y positiva, aunque cada uno tiene reservas respecto al otro. Afortunadamente pueden trabajar juntos y en una relación llevarse muy bien, a pesar de las sospechas que a veces les asaltan. La compatibilidad es aceptable, pero no excelente.

Con un Tigre, es dificilísima, hay malentendidos constantes, confrontaciones, desconfianzas mutuas, porque el Tigre no entiende tu actitud y tú tampoco puedes comprender al Tigre. Es mejor evitar el contacto.

Con otra Conejo, hay sentimientos positivos de ayuda y cooperación. Es una relación compatible y ambos pueden trabajar juntos de manera armoniosa y pacífica. En el amor es satisfactoria aunque hay que poner un toque de pasión y originalidad para evitar el tedio y la rutina.

Con un Dragón, es satisfactoria porque, aunque ocurren choques, ambos tratan de resolverlos y la vida sexual es muy intensa y pasional. Comparten áreas de interés y aspiraciones comunes. La compatibilidad aumenta a medida que ambos se conocen mejor y liman asperezas en un ambiente de cordialidad.

Con una Serpiente, los lazos son aceptables, pero no profundos. No es la unión más compatible, pero tampoco es incompatible totalmente. Se toleran mutuamente y ya esto es una ganancia. Pueden trabajar juntos para una meta común y en el amor hay muchos problemas de comunicación, pero a diferencia de lo que ocurre con el Tigre, se pueden superar con más facilidad.

Con un Caballo, las relaciones son conflictivas, falta cooperación. No tienen muchos puntos en común y las asociaciones de trabajo están llenas de discusiones y enfoques diferentes. En el amor, las peleas son constantes y cuesta mucho trabajo mantener la paz doméstica.

Con una Cabra, es una de las mejores combinaciones. Altamente compatible tanto en el amor como en los negocios. Los intereses se comparten, la comunicación fluye, el éxito está garantizado cuando acometen juntos una empresa o si desean unirse sentimentalmente. Muy recomendable.

Con un Mono, no es fácil porque hay mucha desconfianza, pero la relación puede tolerarse y en el trabajo actuar juntos sin grandes problemas cuando ambos tienen el mismo objetivo. En el amor es difícil porque no existen niveles altos de comunicación.

Con un Gallo, es altamente incompatible, muy difícil, casi imposible aunque cuando se lucha se puede lograr, pero no sin constantes tragos amargos. No están de acuerdo en nada, ni tan siquiera en el estado del tiempo. Ambos luchan por sus puntos de vista y la relación en el trabajo o la vida íntima es una de las más conflictivas del zodiaco.

Con un Perro, es magnífica, la relación prospera, los intereses son comunes, la confianza es mutua, ambos encuentran prosperidad y alegría en sus empeños. Muy compatibles en el amor, y capaces de lograr el éxito en el trabajo conjunto. Es una de las relaciones más recomendables de todas.

Con un Cerdo, es compatible hasta cierto grado. Los intereses son comunes. Ambos se comprenden muy bien y pueden tener una relación próspera tanto en el trabajo como en el amor. El nivel de compatibilidad no es tan alto como con el Perro, pero por otra parte es muy bueno y puede en ocasiones superar al anterior.

Personajes Famosos

El príncipe Alberto de Inglaterra, Patrick Lord Lichfield, Eva Perón, la reina Victoria, Rudolph Nureyev, David Frost, Ken Dodd, Confucio, Andy Warhol y Orson Welles.

Los números de la suerte

1,3,5,9,15,19 Y 35

Los años del conejo

1903,1915,1927,1939,1951,1963,1975,1987,1999 Y 2011
Es el año de la moderación por excelencia. Es un período en el que los acuerdos de paz tienen muchas posibilidades de llegar a buen Término, y, en un terreno más personal, será un momento en que las discusiones de siempre y las desavenencias se solucionarán y reinará la paz y la armonía.

Es un año en que normalmente se hacen sólidos progresos y en el cual se verán recompensados los esfuerzos llevados a cabo con anterioridad. Debido a que el Conejo es un tipo de persona tranquila, éste no es un año para desvaríos o para críticas feroces, porque no se conseguirá nada con eso. Durante los años del Conejo, la familia ocupa un lugar importante y la tradición sugiere que, si se quiere hacer una buena inversión, es un año indicado para comprar propiedades.

Los años del conejo para cada signo

La Rata. Es un año bastante espartano en que las Ratas deben Poner su casa en orden, algo que no les va a gustar demasiado. Las Ratas Deben mantener una actitud relativamente discreta, porque habrá Muchos malos entendidos y muchas confusiones. Es un año muy bueno Para que se planteen ampliar sus estudios, y puede ser muy bueno para Los negocios.
El Buey. Los Bueyes deben seguir con su trabajo. No es un año Malo para ellos, pero no tienen que esperar demasiada ayuda del Exterior y deben tener mucho cuidado con los documentos que firmen. No es un año para los riesgos, pero sí para que se paren a pensar Sobre sí mismos y cambien las cosas de las que no se sienten satisfechos.
El Tigre . Es un año en que los Tigres deben poner los puntos sobre las íes, aunque eso los pondrá en una situación un poco incómoda, ya que entrar en demasiados detalles no es precisamente su fuerte. La gente estará más pendiente de ellos, así que deben cuidar su imagen y rectificar las cosas que necesiten cambiar.
El Conejo. Es un buen año para los Conejos. Las cosas les irán muy bien y, si se lo proponen, éste puede ser su año. Los asuntos del corazón mejorarán muchísimo. Deben vigilar su dinero y no arriesgarse demasiado.
El Dragón. Es un año bastante bueno para los Dragones. Tendrán la oportunidad de que les presten más atención y de poner en marcha nuevas ideas. En general, es un período tranquilo en el que pueden pensar un poco más en las aficiones, y no sólo en el trabajo.
La Serpiente. Es un año excelente para que las Serpientes dejen su huella, siempre y cuando abandonen su refugio y salgan a la calle. Es un año muy bueno para el amor y también para la economía. Estarán muy ocupados todo el año.
El Caballo. Es un año razonable para los Caballos en cuanto al terreno laboral, pero no muy bueno en el terreno familiar, en el cual se sentirán incómodos y tensos. No deben dejar que eso los hunda.
La Cabra. Es un año estupendo para las Cabras. Se les presentarán muchas oportunidades, serán muy felices, y por fin tendrán la sensación de que muy pronto conseguirán llevar el tipo de vida que siempre han deseado. Asistirán a fiestas, recibirán invitaciones y tendrán muchos amigos: ¿qué más pueden pedir? Habrá momentos, aunque no durarán mucho, en que se sentirán un poco bajos de moral.
El Mono. No es un mal año para los Monos. Si han hecho planes, este año deben ponerlos en marcha y averiguar dónde quieren llegar. Tal vez haya gente que los ayude a realizar sus planes.
El Gallo. Es un año en el que el Gallo se dará cuenta de que la única persona que puede ayudarlo es él mismo. Es un buen año para el trabajo pero no para el amor.
El Perro. No es un año demasiado malo para los Perros. Quizá tengan ciertos problemas personales, pero serán capaces de afrontar esos altibajos. Sus amigos los apoyarán en todo momento, y será un año favorable para consolidar las relaciones sentimentales. No es un año apropiado para intentar destacar; lo indicado es trabajar y mantenerse en un segundo plano.
El Cerdo. Es un buen año con respecto a la familia y al hogar, pero tal vez los Cerdos se vean inmersos en algunos problemas en su trabajo y, para hacerles frente, necesiten buscar asesoramiento profesional. Aun así, no será un mal año aunque deben tener mucho cuidado porque puede haber gente que intente engañarlos.

Año de Nacimiento:

No hay comentarios: