sábado, 26 de enero de 2008

GALLO

Gallo

Nombre chino: JI. El Gallo es una especie de Don Quijote del Horóscopo chino, siempre dispuesto a salir en defensa de los más débiles. Si eres un Gallo, y eres hombre, tienes muchas posibilidades de haber nacido muy atractivo y seductor; y si eres mujer, encantadora y de gran belleza. Tanto él como ella son irresistibles para la conquista.

Tu personalidad

Existen dos tipos muy definidos de Gallos: el que conversa hasta la saciedad y te inunda con sus razonamientos y pláticas, y el que te observa agudamente como si tuviera miradas de rayos X y permanece callado, estudiándote. Eres el centro de la atención y nunca pasas inadvertido dondequiera que vayas. Alegre y festivo, nunca pierdes la oportunidad de contar alguna aventura del pasado, una conquista, un triunfo social.

Si, por el contrario, eres del tipo negativo, entonces puedes volverte muy egoísta y demandar a todos que estén de acuerdo contigo. En cuanto al dinero, nunca te falta y te encanta contar billetes, entrar en negocios, ver de que manera fluyen tus recursos. Sabes muy bien cómo administrar y cualquier persona con problemas económicos debe aprender de ti.

Contigo es, muchas veces, difícil vivir pero tampoco se puede vivir sin ti, y eso lo saben quienes se unen a un Gallo en el altar. Te gusta vestirte bien y llamar la atención en todo. Generoso y sincero, te gusta ayudar a los más necesitados y, cuando lo haces, te sientes como un héroe y esperas que todos así lo vean. ¡Al fin y al cabo, qué le vamos a hacer, si eres un Gallo!

Las relaciones

Son personas obstinadas, románticas, apasionadas y fuertes. Resultan muy atractivas para el sexo opuesto, pero pueden ser también terriblemente vulnerables y sus vidas privadas son menos gratificantes de lo que podrían ser. Les encanta coquetear y no suelen mimar a sus parejas. A pesar de ser terriblemente sensuales, consideran que es suficiente con dar muestras de afecto... una vez al año! El Gallo no se caracteriza precisamente por su sentimentalismo.
Al Gallo se lo suele malinterpretar ya que su excesiva franqueza, su falta de tacto, su astucia y su brusquedad pueden parecer actitudes descorteses y vanidosas, y en ocasiones suele comportarse como una persona muy dominante. Ése es uno de sus mayores defectos, por lo que los Gallos tienen que aprender a ser menos impetuosos. No aceptan las críticas, y a menudo no escuchan las opiniones de los demás. Asimismo, se ofenden con muchísima facilidad.
Tanto el hombre como la mujer Gallo son muy aman1es de la familia y contribuirán de una manera muy activa en la educación de sus hijos. Para las personas Gallo es muy importante adquirir nuevos conocimientos.

El trabajo y el dinero

Son personas ambiciosas que valoran mucho la posición social y el gozar de una buena reputación. Están dispuestas a luchar con todas sus fuerzas con tal de conseguir sus objetivos, muchas veces en detrimento de sus relaciones, ya que tienen la manía de aceptar demasiado trabajo. Los Gallos suelen destacar en el campo de las relaciones públicas o de la imagen y el sonido, así como en el de la interpretación, la enseñanza y el espectáculo (les encanta disfrazarse). Su pasión por los uniformes puede llevarlos a ingresar en las Fuerzas Armadas, lo que puede satisfacer su necesidad de viajar además de dar les la oportunidad de ejercer la autoridad. Las mujeres Gallo suelen dedicarse al mundo de la moda o de la cosmética; también les teresa la profesión de presentadoras de televisión o el mundo editorial. Los Gallos, mujeres y hombres, siempre están al corriente de últimas tendencias de la moda.

Su destreza y buen olfato financiero los convierte en hombres negocio muy respetados, aunque su excesiva seguridad los hace ser a veces por momentos muy comprometidos. De lo que poden estar seguros es de que el Gallo se prepara a fondo antes de asistir a una reunión de negocios y de que será un orador eficaz y convincente; probablemente, después de tomar nota de todo, todavía seguirá apuntando cualquier dato que le venga a la cabeza. Es una persona obsesionada con el detalle, para quien todo debe hacerse a la perfección. Sin embargo, detesta rellenar impresos. Son empleados muy eficientes aunque no siempre son puntuales.

Los Gallos son muy cautelosos con el dinero y siempre hacen cuentas antes de gastar ciertas sumas, aunque de tanto en tanto, permiten alguna juerga. Siempre que pueden, les gusta ayudar a causas caritativas, y suelen pertenecer a clubes sociales y a fundaciones.

La salud

Normalmente, la salud del Gallo es buena a pesar de que a veces sufren problemas derivados de sus excesos.

Tu elemento

Para los nacidos desde el: 22 de enero de 1909 al 09 de febrero de 1910: Gallo de Tierra
08 de febrero de 1921 al 27 de enero de 1922: Gallo de Metal
26 de enero de 1933 al 13 de febrero de 1934: Gallo de Agua
13 de febrero de 1945 al 01 de febrero de 1946: Gallo de Madera
31 de enero de 1957 al 17 de febrero de 1958: Gallo de Fuego
17 de febrero de 1969 al 05 de febrero de 1970: Gallo de Tierra
05 de febrero de 1981 al 24 de enero de 1982: Gallo de Metal
23 de enero de 1993 al 09 de febrero de 1994: Gallo de Agua
09 de febrero de 2005 al 28 de enero de 2006: Gallo de Madera


Si eres Gallo de Metal, eres el más práctico y servicial de los Gallos, con deseos de cautivar a los demás y con brillantes poderes de deducción. Aunque eres razonable, no te gusta nada la crítica si tu ego es afectado. Por otra parte, te sientes impelido a actuar y ayudar a los más necesitados.

Si eres Gallo de Agua, te mueves dentro de la esfera cultural y tus inquietudes son del tipo intelectual. Te sientes como pez en el agua dentro del campo mental y tu dominio de la palabra escrita y hablada te convierte en un abogado excelente. Si te dejan hablar, ganas todas las peleas.

Si eres Gallo de Madera, eres el más considerado de los Gallos y te ocupas mucho de las necesidades ajenas antes de dar un paso en falso. Tu mentalidad está decididamente orientada hacia el progreso, y en tus manos todo prospera. Buscas la armonía donde trabajas pero, Gallo al fin, esperas decir siempre la última palabra.

Si eres Gallo de Fuego, eres brillante, explosivo, del tipo que irrumpe en un sitio y todos tienen que mirar. Tu manera de ser es excesivamente extrovertida y sorprendes a todos con tu desenfado. Si las cosas no marchan como deseas, te puedes volver un verdadero inquisidor, pero tu corazón es noble y no albergas rencor.

Si eres Gallo de Tierra, eres el tipo de Gallo detectivesco, que no estará tranquilo hasta encontrar la verdad de las cosas, las razones y motivaciones ajenas. Un verdadero investigador que no teme aceptar responsabilidades con tal de estar en posiciones de mando, poder y autoridad para desentrañar misterios y descubrir engaños.

Compatibilidades del Gallo

Con una Rata, surgen muchas dificultades para poder comunicarse entre sí. A lo sumo se tolerarán mutuamente, pero los lazos que se establecen son temporales y las relaciones, tanto amistosas como de negocios y amorosas, no suelen durar mucho debido a la falta de comunicación.

Con un Buey, la unión es estupenda porque ambos se comunican perfectamente, se entienden en todo, o en casi todo, tienen muchos intereses comunes y no solamente se toleran, sino que también se admiran y se entienden tanto en los negocios como en el amor.

Con un Tigre, no hay buena química. Quizás puedan trabajar juntos para lograr un fin común o tener algún romance pasajero, pero después de que pasen los primeros impulsos, descubrirán lo poco que tienen en común. Hay sospechas mutuas y choques de intereses. Podrían tener una relación más o menos tolerable, pero no profunda.

Con una Conejo, la compatibilidad es nula, o muy baja. Los intereses son diferentes; no ven las cosas con la misma óptica. Los choques son constantes, las ideas están en polos opuestos, las discusiones en el trabajo también son constantes y, en el amor, no hay un día en que no surjan peleas y malentendidos.

Con un Dragón, la relación es ideal. Ambos están vibrando en el mismo diapasón y se sienten muy bien el uno con el otro. En los negocios hay cooperación y los asuntos económicos prosperan felizmente. En el aspecto amoroso hay pasión, comprensión y un alto nivel de comunicación. Muy compatibles.

Con una Serpiente, la relación es excelente. Los lazos que les unen son muy fuertes. Con una sola mirada, sin necesidad de hablar, se entienden mutuamente. Hay confianza mutua e intereses comunes, los gustos suelen ser similares y, tanto en negocios como en el amor, la unión entre ambos es muy prometedora y positiva.

Con un Caballo, la unión es difícil porque hay que superar muchas barreras y se sienten distanciados. La relación es cordial, pero tiende a ser fría y distante. Podrían trabajar juntos ocasionalmente, si lo que buscan interesa a ambos. Hasta podrían tener una aventura amorosa ocasional, pero la compatibilidad no es buena. Con una Oveja, es una relación de sospechas mutuas, en la que ambos se toleran, pero no se digieren. Pueden aceptarse como amigos, quizás, pero en el amor es muy difícil por los choques constantes de personalidad. Los intereses difieren mucho y la forma de ver la vida es opuesta. La compatibilidad es muy baja.

Con un Mono, no podría ser más indiferente. A ninguno le interesa nada del otro; cada cual va por su lado. En los negocios buscan metas distintas, en la vida sentimental tienen motivaciones diferentes, la comunicación es pobre, distante, alejada y el nivel de compatibilidad prácticamente, es nulo.

Con otro Gallo, a pesar de ser ambos del mismo signo, es muy difícil porque los dos quieren competir por el primer lugar. Pueden lograr es una relación respetuosa y comprometida, pero la comunicación es complicada porque no puede haber dos reyes sentados en el mismo trono. La relación tiende a sufrir muchísimos choques de personalidad.

Con un Perro, se toleran, pero la relación no es la mejor. Los intereses son opuestos y existen muchos puntos de fricción. Los problemas entre ambos dejan huellas y resentimientos, hay falta de confianza y sospechas, por lo que la situación se vuelve tensa y difícil si trabajan juntos, o si viven en pareja.

Con un Cerdo, es bastante buena, aunque no compartan muchas áreas de interés. No obstante, pueden trabajar juntos para lograr metas y, en el amor, luchar para tratar de entenderse, algo un poco difícil, pero no imposible. Podrán cooperar en ciertos proyectos y situaciones, pero en general la vida en común no es fácil.

Gallos famosos

Katherine Hepburn, Richard Wagner, Joan Collins, Errol Flynn, Pete Townshend, Dolly Partan, James Mason, Bianca Jagger y Mary Quant.

Los números de la suerte

1,5,6, 12, 15, 16,24 Y 51

Los años del Gallo

1909,1921,1933,1945,1957,1969,1981,1993 Y 2005
Normalmente son años muy difíciles, aunque las personas que quieren alcanzar el éxito rotundo en sus profesiones suelen conseguirlo durante el año del Gallo. Es un período en que la gente suele tener una actitud más solidaria pero también mucho más independiente, por lo que las relaciones pueden llegar a hacerse muy complicadas. Es un año donde el trabajo duro será recompensado; pero, para aquellos que intenten utilizar el engaño o el fraude, el fracaso será estrepitoso. Es un buen año para afrontar cualquier tipo de reto o cambio. Los años del Gallo suelen venir acompañados de un elemento de paz, siempre y cuando todos los animales simbólicos intenten ser muy flexibles.

Los años del Gallo para los signos

La Rata. Para la Rata, éste será un año muy satisfactorio, a pesar de que no disfrutará de mucho dinero. Es probable que critiquen, con más frecuencia de la habitual, su forma de proceder. Debe controlar su tendencia al flirteo en los temas relacionados con el amor.
El Buey. Va a ser un año estupendo para los .Bueyes, porque la gente se interesará por ellos y por sus ideas. Tendrán ocasión de hacer dinero, pero deben ser muy cuidadosos para que no los estafen. Deben plantearse muy en serio todas las oportunidades que les ofrezcan un cambio o un ascenso.
El Tigre. Este año los Tigres se sentirán muy inquietos y probablemente querrán moverse y hacer algo distinto. Deben seguir trabajando duro y no abandonar. Las relaciones les irán muy bien, incluso mejor que nunca.
El Conejo Los Conejos trabajarán a su ritmo habitual, pero tendrán la sensación de que se están quedando atrás. El dinero no les llegará cuando lo necesiten y quizá tengan que pagar algunas facturas extras. Deben reducir sus gastos e intentar mantenerse a flote.
El Dragón. En el terreno económico, es uno de los mejores años de los Dragones. En el trabajo recibirán muchos elogios y felicitaciones. En cambio, no les iría mal un poco más de romanticismo en su vida. Aquellos que ya tienen pareja, se verán abrumados por algunos problemas.
La Serpiente. Es un año bueno para las Serpientes, tanto en el terreno sentimental como en el profesional. Tendrán que trabajar muy duro, pero ello les aportará pocas recompensas. Deberán esperar al año que viene.
El Caballo. Es un año en el que el Caballo conseguirá ganancias sustanciosas, aunque las cuentas no estarán demasiado claras. Tal vez debería plantearse cambiar de trabajo, o incluso de estilo de vida.
La Cabra.Es un año en el que tal vez salgan a relucir algunos trapos sucios. Aparte de esto, no es un año excesivamente malo, aunque quizás a veces. la Cabra se sienta que está nadando contra corriente.
El Mono. Es un año en el que los Monos tienen que tener mucho cuidado de con quién se asocian. Es un buen año en el terreno económico, pero tienen que intentar pensar más en su familia, porque ésta necesita de su atención.
El Gallo. Este año los Gallos podrán ganar dinero, aunque a veces no les resultará nada fácil conseguirlo. En general, será un buen año. Deben hacer planes para el futuro e intentar no malgastar el dinero.
El Perro. Los Perros conseguirán alcanzar la meta que anhelan, si no abandonan cuando las cosas vayan un poco mal. No deben darle demasiada importancia si los demás no comparten siempre su opinión. Es un año en que lo mejor es tratar de vencer los obstáculos, seguir hacia adelante e intentar ahorrar un poco.
El Cerdo. Este año, el amor y las finanzas del Cerdo irán sobre ruedas, pero deben intentar no derrochar el dinero. Tradicionalmente, éste es el año ideal para que los Cerdos contraigan matrimonio. Deben tratar de disfrutar de los momentos de tranquilidad.

No hay comentarios: